Buscador

lunes, 14 de julio de 2008

Apertura 2008 21ra. Fecha: Blooming 0 - Bolivar 1


El Deber

Si por la tarde las hinchadas de Oriente y Guabirá la pasaron mal con las derrotas de sus equipos en La Paz y Oruro, respectivamente, peor jornada vivió la de Blooming, que vio caer a su equipo en casa ante Bolívar (0-1). La academia cruceña careció de ideas para ganar las tres unidades en juego, pero, sobre todo, le faltó actitud a algunos jugadores.
Bien lo decía Gustavo Quinteros, técnico de la academia, al declarar que algunos de sus dirigidos tienen la cabeza en otra parte y que están pensando en otra cosa.
Un error de la defensa de la academia cruceña, al querer hacer el fuera de juego, le permitió a Pachi recibir solo la pelota, tras un pase de Valentierra, y anotar el gol del triunfo. Era el minuto 37 y aún quedaba mucho más por jugar y para aburrirse, pues el tiempo transcurrió sin emociones.
De ahí en más, los bolivaristas fueron inteligentes, controlaron el ritmo del partido y supieron bloquear las salidas del equipo local, que no tuvo un conductor y echó de menos a Joselito Vaca, que cumple un castigo por expulsión, ya que Carlos Sabja no fue el creador que necesitó el equipo y mucho menos Mojica.
De haberse animado un poco más Bolívar, el marcador pudo haber sido más amplio, pues la defensa celeste no tenía recursos para frenar a Botero y a Salinas, que fallaron en la puntada final. Muestra de la impotencia académica fue la expulsión de Rivero, que tras una falta contra el ‘Camello’ vio la segunda amarilla y por ende la roja.
“Tenemos que hablar para corregir esta situación, esto no puede seguir así, estoy molesto, muy molesto con algunos de ellos”, señaló el técnico celeste, mientras escuchaba cómo desde las tribunas la poca gente que asistió al estadio insultaba a sus jugadores. Gualberto Mojica, Omar Morales y Alejandro Gómez fueron blanco de las protestas de la hinchada, que descargó su impotencia contra ellos.
Si los simpatizantes estaban molestos, más lo está la dirigencia, que hoy, en reunión de directorio, analizará la posibilidad de multar a los jugadores por bajo rendimiento. “Esto ya es preocupante, van tres partidos que el equipo pierde por falta de actitud, nos falta todo; así no podemos seguir, y más aún en puertas de debutar en un torneo internacional”, manifestó Carlos Bendeck, presidente del club.
Bendeck dijo que los jugadores en vez de terminar bien el torneo para llegar con los ánimos arriba al inicio del Clausura y al partido ante Olimpia, por la Sudamericana, hacen todo lo contrario.

Al ángulo

Clásico paceño
En honor al aniversario de La Paz, el 16 de julio, los residentes paceños en Santa Cruz han programado el clásico de esa ciudad en el estadio Tahuichi. Será a partir de las 20:00.
Bolívar y The Strongest se enfrentarán el miércoles en la capital oriental y ambos planteles han anunciado que vendrán con todo su plantilla de jugadores.
Se estima que alrededor de 200.000 residentes viven en Santa Cruz y que los festejos serán a lo grande en la capital oriental.

Piden adelantarlo
Debido a que el estadio Tahuichi está alquilado para unas actividades religiosas el sábado y domingo venidero, la dirigencia de Blooming ha pedido a la Liga que el partido que deben jugar ese día con Guabirá se lo dispute el jueves a las 20:30. Osvaldo Paz, gerente deportivo de la academia cruceña, manifestó que hasta el momento no han recibido una comunicación oficial y estiman que hoy se les haga saber la respuesta, teniendo en cuenta que deben hacer imprimir las entradas.

Siguen negociando
Mientras el tiempo pasa y el partido frente a Olimpia, por la Copa Sudamericana, se acerca, la dirigencia de la academia sigue negociando con un par de jugadores argentinos. Un volante de creación y un zaguero podrían unirse al equipo celeste, que ya aseguró a José Carlo Fernández.
Los nombres de los dos futbolistas no han sido revelados, ya que no se quiere levantar falsas expectativas en caso de que no se llegue a un acuerdo, sobre todo en el aspecto económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario