Buscador

martes, 8 de julio de 2008

Tres equipos por el segundo lugar


El Diario

En las dos fechas que faltan por jugarse correspondientes al torneo Apertura de la Liga, La Paz Fútbol Club, Oriente Petrolero y San José lidiarán por ser el segundo mejor equipo de Bolivia, ya que Universitario este domingo se coronó como campeón con un empate frente a San José (1-1), en Sucre.

Universitario observará de palco el desenlace entre estos tres equipos, que están con la misma puntuación (33), jugados 20 encuentros, pero la diferencia de gol permite que La Paz Fútbol Club se ponga delante de los cruceños y orureños, que en ese orden quedaron después de los resultados de este domingo.

El cuadro de San José aparece con una relativa ventaja, en las dos fechas que restan, jugará sus compromisos en condición de local, primero recibirá a un sentenciado Guabirá y en la vigésimo segundo jornada definirá todo con La Paz Fútbol Club, en el estadio Jesús Bermúdez, donde todo apunta a que se resolverá el título de vicecampeón.

Oriente Petrolero que sufrió para vencer a Bolívar, tendrá que ir a sacar puntos a La Paz, contra The Strongest y a Trinidad ante Real Mamoré, cotejos nada sencillos para el plantel verdolaga que en los partidos decisivos bajo los brazos y lamenta ahora esto.

El panorama de La Paz Fútbol Club es similar al de los albiverdes, porque debe jugar como visitante, este domingo le espera Real Mamoré, que lleva una marca de cuatro cotejos consecutivos sin perder, pero la verdadera batalla la tendrá en el estadio Jesús Bermúdez, ante los sanjosecistas.

Tras clasificarse a la Copa Libertadores de América 2009, Universitario dejó a los demás equipos el segundo premio, que es un boleto a la Copa Sudamericana, evento al que quieren llegar paceños, cruceños y orureños como consuelo por dejar escapar unidades ante la “U”, entre otros. (APG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario