Buscador

viernes, 18 de julio de 2008

La Paz y San José se acostumbran a definir premios

La Razon

En los últimos tres torneos, el partido entre La Paz Fútbol Club y San José no es uno más de la Liga; por el contrario, al menos en los dos últimos certámenes, el duelo alcanzó ribetes de final.

Desde el torneo Apertura del 2007, varios ´grandes´ disputaron los primeros lugares, pero quien no faltó a esa instancia decisiva fue el azulgrana de Alto Irpavi.

“Nos conocemos bien con San José, porque en los últimos tres torneos dio la coincidencia de jugar y definir con ellos. Espero que esta vez se dé para nosotros”, expresó el arquero Mauro Machado.

En el certamen Apertura del año pasado, La Paz FC se ubicó en la tercera posición con 35 puntos —detrás de Real Potosí (campeón) y Bolívar (subcampeón)— y ganó el derecho de jugar la Copa Sudamericana de este 2008. En el último encuentro disputado el 13 de junio en Oruro, los azulgranas superaron al santo por 3-2.

“Nosotros deberíamos jugar la Sudamericana en este agosto, pero los reglamentos y algunos dirigentes interpretaron otra cosa”, protestó el volante Diómedes Peña.

En el segundo certamen del año pasado la historia se repitió, La Paz cumplió una sensacional campaña al mando de Sergio Apaza, porque ganó de visitante a Wilster, Blooming y Real Potosí, y empató con San José y Real Mamoré.

Esos valiosos puntos le permitieron al cuadro azulgrana ganar su serie con 23 puntos, situación que le fue premiada con un punto de bonificación. Luego, en el Hexagonal, igualó en el primer lugar con San José, ambos con 18 puntos.

Esa situación obligó a que se jueguen dos partidos de definición entre el 9 y 12 de diciembre, los santos empataron en el estadio Hernando Siles 2-2 y en el Bermúdez ganaron por 1-0, y con ello lograron su segundo título.

“No es casualidad que por segundo año seguido ambos jueguen cosas importantes. Los dos mantuvieron la base y se mostraron regulares en su juego. Lucharemos contra todo para ganar otro premio”, dijo ayer, desde Oruro, el director técnico Sandro Coelho.

Este domingo, ambos planteles volverán a disputar un encuentro decisivo, esta vez por un cupo a la Copa Sudamericana del 2009.

“Ojalá que ahora tengamos el fútbol y el éxito de nuestra parte, porque fuimos uno de los equipos más regulares”, manifestó el volante azulgrana Édgar Olivares.

A San José le bastará con un empate para lograr el subtítulo, los paceños requieren de un triunfo para acceder a un torneo internacional. Durante esta gestión, los azulgranas jugaron la Copa Libertadores.

Un partido con historia

HACE UN AÑO: En el último partido que santos y azulgranas jugaron por el Apertura 2007, los goles de Andaveris y Gutiérrez le dieron la victoria y el pase a la Sudamericana, copa que La Paz no jugará.

CLAUSURA: En el segundo certamen del año pasado, el plantel paceño fue primero con 23 puntos, por encima de clubes como Wilstermann, Real Potosí, Bolívar y Oriente Petrolero, estos tres últimos quedaron fuera del Hexagonal.

CERCA DEL ÉXITO: El año pasado, La Paz estuvo muy cerca de lograr su primer título de Liga, pero el conjunto orureño finalmente hizo pesar su mayor roce liguero y obtuvo su segundo título profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario