Buscador

miércoles, 16 de julio de 2008

El subtítulo y miles de dólares en juego


La Prensa

Los jugadores de La Paz Fútbol Club decidieron ayer recordarle al directorio encabezado por el presidente Mauricio González que está vigente un acuerdo desde principio de temporada, a través del cual se ha establecido un premio “por cabeza” de 1.500 dólares en caso de que el equipo consiga clasificarse a la Copa Sudamericana de 2009.

Si el domingo los “azulgranas” derrotan a San José en Oruro obtendrán el subtítulo del torneo Apertura —detrás del campeón Universitario— y como premio el pasaporte a la Sudamericana del próximo año.

Como siempre ocurre en estos casos, no sólo se pone en juego el orgullo de ser campeón o subcampeón, o de asistir a un torneo internacional; tal vez prima el interés propio, de aumentar las arcas personales.

De acuerdo con la versión de los futbolistas, antes de que comenzara la temporada se estableció un sistema de premios en caso de alcanzar competiciones internacionales: aparte de los 1.500 dólares por clasificarse a la Sudamericana, unos 6.000 dólares por lograr el pasaje a la Copa Libertadores, objetivo que por ahora ha quedado trunco, aunque se reavivará en el segundo certamen del año.

“No queremos que la directiva se olvide del compromiso, más bien que lo cumpla en caso de que logremos la clasificación”, dijo uno de los “azulgranas”, quien anunció una reunión “recordatoria” con el presidente.

Los integrantes de La Paz FC no quieren más sorpresas. Ya perdieron la opción de ganarse un premio porque tenían la posibilidad de clasificarse a la Sudamericana de 2008; sin embargo, la Liga le otorgó el pase directo a Blooming, desconociendo un partido de definición entre ambos equipos que estaba en la convocatoria al campeonato del año pasado.

Aunque no hay una versión oficial, sí se sospecha de que los dirigentes de Blooming y La Paz Fútbol Club establecieron un acuerdo, con billetes de por medio, sin que a los jugadores del cuadro paceño les hubiera llegado alguna recompensa.

En Oruro, la dirigencia de San José y el primer plantel todavía no acordaron el premio en caso de que el “Santo” sea subcampeón del torneo Apertura. El presidente de la institución, Florencio España, confirmó que se les hizo una oferta a los futbolistas: entregarles el 30 por ciento de lo que reciba el club, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por participar en la Copa. “Eso está en pie y falta que los jugadores respondan”.

Por segunda vez consecutiva, San José y La Paz Fútbol Club jugarán una definición. El año pasado estuvo en juego entre ambos el título del certamen Clausura, ganado por el cuadro orureño; ahora van por el subcampeonato.

Otra mirada

EL “AZULGRANA”

El plantel paceño retornó ayer a los entrenamientos, tras un descanso el lunes. Primero efectuó un análisis de su presentación en Trinidad, donde el domingo igualó con Real Mamoré, estando a punto de ganar. Luego efectuó una tarea en la parte física, con exigencias en velocidad y reacción. Para hoy se ha previsto una sesión volcada más a lo futbolístico, para iniciar la definición del onceno que se presentará en Oruro.

EL “SANTO”

Por su parte, el conjunto orureño se entrenó ayer en doble turno. En horario matinal, en Vinto, recibió cargas físicas y por la tarde los futbolistas fueron a labores específicas de gimnasio. Para hoy está programada otra jornada doble, física primero y futbolística después.

En San José ya se recuperaron Gerson García y Carlos Alvarenga, jugadores que por lesiones no estuvieron en el anterior partido ante Guabirá.

LAS ENTRADAS

San José pondrá a la venta, el mismo domingo, 28.000 localidades para el partido frente a La Paz Fútbol Club, que se jugará en el estadio Jesús Bermúdez. La dirigencia decidió mantener la escala de precios: zona de preferencia, 25 bolivianos; general, 20; curvas, 15, y menores, 10 bolivianos.

Las frases

Sin duda alguna ninguno de los equipos guardará nada porque nos jugamos el trabajo del primer semestre del año y el que cometa menos errores se beneficiará con un triunfo que le permita lograr el objetivo de clasificar a la Copa”

Juan Carlos Paz García

Jugador de La Paz FC

Será un cotejo disputado, con mucha entrega por parte de ambos. Seguramente habrá juego recio, pero no malintencionado y ojalá podamos hacer que San José vuelva a inscribir su nombre en un torneo internacional”

Luis Palacios

Futbolista de San José

No hay comentarios.:

Publicar un comentario