Buscador

lunes, 14 de julio de 2008

Apertura 2008 21ra. Fecha: The Strongest 2 - Oriente Petrolero 1


La Razon

The Strongest revierte sus malas actuaciones y, aunque el torneo ya termina, alcanza victorias. Ayer la víctima fue Oriente Petrolero, que cayó 2-1 en el partido jugado en el estadio Hernando Siles. Así, dejó al equipo cruceño al margen de la lucha por el campeonato y por un cupo a la Copa Sudamericana.
Los cruceños se quedan con 33 unidades en el cuarto lugar de la tabla, mientras los atigrados son sextos en la tabla con 29.

Ignacio Rolón tuvo un buen trabajo en la zona defensiva, apoyado por Álvaro Ricaldi y el joven arquero Gustavo Fernández, aunque éste tuvo, al menos, un par de salidas en falso.

Wálter Flores y Miguel Mercado también cumplieron una buena jornada, sobre todo el primero, que coronó su buena actuación con el gol del triunfo.

Oriente Petrolero ingresó a la cancha decidido a sacar por lo menos un empate. Un par de remates de Alcides Peña y un cabezazo de Limberg Gutiérrez, que no empalmó Peña, fueron avisos de peligro para el Tigre.

Ante esa amenaza, Miguel Mercado apeló a su experiencia y luego de superar a dos rivales, cedió el balón a Christian Vargas, quien con remate cruzado anotó el 1-0 a los 14 minutos.

El encuentro estaba para los atigrados, pero Limberg Gutiérrez, con un remate magistral —al ángulo—, puso el 1-1 a los 31 minutos. El propio Gutiérrez desperdició dos opciones claras de gol en los minutos finales de la etapa, al rematar desviado.

En el segundo tiempo se desniveló el marcador a los 4 minutos, con un sorpresivo remate de Wálter Flores que no pudo atajar el arquero Galarza.

Los refineros buscaron afanosamente el empate, pero tropezaron con una férrea defensa atigrada. La presión visitante no decayó ni siquiera por la expulsión de Luis Gutiérrez por una falta contra Vargas. A los 29 minutos, Roberto Galindo estuvo a punto aumentar la cuenta, pero su “taquito” salió desviado.

En los últimos minutos Oriente presionaba y el Tigre daba señales de agotamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario