Buscador

martes, 22 de julio de 2008

La Selección jugará frente a Guatemala

La Prensa


La Selección Nacional jugará un partido amistoso el 6 de agosto frente a su similar de Guatemala, en la ciudad estadounidense de Washigton, según confirmó ayer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

También está por concretar otro cotejo, en Bolivia, ante Panamá, previsto para el 20 del próximo mes, aunque todavía no está definida la ciudad sede.

La Liga todavía no conoce esa programación, pero desde ya tendrá complicado el arranque en agosto del torneo Clausura, el segundo del año.

Según el presidente del Comité Técnico liguero, Felipe Rodríguez, la Federación no ha informado aún sobre la confirmación de amistosos, y está previsto que el Clausura comience el sábado 2.

En esa fecha no habría problema alguno, pero después sí, debido a que estaba planeado utilizar el 6 de agosto para que se juegue toda una fecha del campeonato, en reemplazo a la que se perderá el 10 por el referéndum revocatorio.

“Ahora tendremos que pensar en programar la fecha para el sábado nueve”, un día antes del referéndum.

El Consejo Superior de la Liga se reunirá el sábado en Santa Cruz para definir la fecha de inicio del certamen y el rol de partidos.

Si la FBF utiliza la fecha FIFA del 20 para jugar contra Panamá, otra vez habrá complicaciones para dar cabida a la programación liguera.

La Federación informó ayer que es un hecho el choque frente a Guatemala, el día 6 desde las 21.00 en el RFK Stadium, con una capacidad para 69.000 espectadores.

La nómina de convocados para ese encuentro será anunciada por el cuerpo técnico encabezado por Erwin Sánchez “en los próximos días”.

Según el comunicado de la FBF, el encuentro con Panamá está virtualmente arreglado, sólo falta definir la sede en Bolivia, una ciudad que se acomode al periodo de preparación, pues la Selección visitará en sus dos próximos cotejos de las eliminatorias a Ecuador y Brasil, en septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario