Buscador

miércoles, 16 de julio de 2008

Nueve clubes quieren empezar el segundo torneo el 2 de agosto. La Liga tomará una decisión el viernes

La Prensa

A pedido de la mayoría de los clubes, nueve de los 12, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano analizará el viernes, en reunión de Consejo Superior que se celebrará en Santa Cruz, la postergación del inicio del campeonato Clausura por una semana. Es decir, ya no comenzaría el sábado 26 de julio, como estaba previsto, sino siete días después (2 de agosto).

Mauricio Méndez, en su condición de presidente de la Liga, confirmó la posibilidad de retrasar el inicio del segundo campeonato por siete días, y dio a entender que si la mayoría lo solicita, lo más probable es que se acceda.

Contó que tras algunas consultas telefónicas con los representantes de los clubes se concluyó que nueve de éstos están de acuerdo con tener una semana de receso, entre la conclusión del torneo Apertura y el inicio del Clausura, mientras que dos no quieren y piden que comience tal como estaba previsto. Los que se oponen son Aurora y Real Mamoré; mientras que un directivo de La Paz Fútbol Club declaró que para ellos sería bien que el certamen comience en la fecha señalada, aunque no se cierra a conversar y llegar a un acuerdo sobre la postergación.

Méndez informó que a pesar de que hay una gran mayoría que quiere la postergación del segundo torneo, el caso será analizado en el Consejo Superior, en el que espera convencer a todos para que haya unanimidad de criterios.

El presidente de la Liga dijo que para evitar que esta semana de postergación se transforme en un gasto económico para los clubes al final de la temporada, los días que se retracen se podrán recuperar jugando un miércoles para no generar problemas.

Ante esta propuesta, José Luis Montaño, presidente de Aurora, comentó que parar por una semana el inicio del Clausura no tiene sentido y que es de la idea de que se comience a jugar tal como estaba programado. “Jugar entre semana para recuperar el tiempo no es aconsejable, pues además se juega un domingo de local y el miércoles hay que ir a Trinidad, y es más complicado por el tema de los itinerarios de viaje y la preparación del equipo”, concluyó.

Por su lado, Mauricio González, presidente de La Paz Fútbol Club, ratificó que ellos están dispuestos a conversar y ver los pros y contras de la postergación del certamen.

La otra mirada

LIBRO DE PASES

En la reunión del Consejo Superior se volverá a tratar la modificación del Estatuto de la FBF referente a que si se le permite o no a un jugador estar en dos clubes en la misma temporada.

EL FIXTURE

También se hará el sorteo de la programación del torneo Clausura, que se disputará en dos series regionalizadas. En este punto se establecerán las fechas destinadas al trabajo de la Selección Nacional.

INFORME

En Consejo Superior se brindará un informe sobre las modificaciones a los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). A la reunión asistirá el presidente federativo, Carlos Chávez, a fin de aclarar las dudas existentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario