Buscador

sábado, 5 de julio de 2008

Universitario • La barra del club capitalino tiene todo preparado para festejar

Son 250 integrantes de la barra ‘La Lokura Capitalina’ los que vienen trabajando desde el comienzo de la semana para armar una gran fiesta en lo que puede ser la consagración de Universitario como campeón. La ‘U’ debe ganar o empatar contra San José mañana en el estadio Patria, escenario que espera a unos 26.000 asistentes.
Desde el pasado lunes, los seguidores de Universitario se reúnen todos los días para planificar el espectáculo que se realizará antes, durante y después del encuentro. “Por primera vez se hará un recibimiento de talla internacional”, señaló Juan Antonio Solano, uno de los jefes de la barra del equipo chuquisaqueño.
“Tendremos una camionada de papel picado que nos están proporcionando varias imprentas de la ciudad”, aseguró Solano, que garantizó un show de fuegos pirotécnicos, gracias al aporte de la dirigencia del club capitalino.
Mañana, al mediodía, todos los integrantes de la barra se reunirán en las puertas de la curva sur del Patria, para luego repartir bolsas con papel picado (blanco, rojo y azul) en los otros sectores.
De esa manera será la previa del encuentro, que comenzará a las 15:30. Si el equipo logra el título (primero en su historia), entonces la fiesta se alargará en horario y en escenarios, ya que está previsto salir en caravana desde el estadio hasta la plaza 25 de Mayo (se encuentra a un kilómetro), donde se tiene pensado realizar una gran verbena popular. “Pediremos a los dirigentes de Universitario que lleven a los jugadores a la plaza para que estén con todos los hinchas”, expresó Juan Antonio Solano.
Sólo 26.000 personas podrán ver a Universitario en el estadio. Sin embargo, no se descarta que el encuentro se transmita en directo para la capital de la República, siempre y cuando se volteé la taquilla, lo cual es casi un hecho, a decir del jefe de marketing, Juan Carlos Tórrez. “Las butacas ya se agotaron”, indicó.
Aunque no está en la cabeza del hincha universitario, si el equipo local pierde, los preparativos se postergarán para el partido contra Wilstermann, una semana después.

Tiro libre

Villegas conformó el equipo
El DT Eduardo Villegas definió el onceno titular que enfrentará a San José. Los elegidos son Marcelo Robledo; Ramiro Ballivián, Ronald Rivero, Decarlos, Elmer Ferrufino, Pedro Zabala; Franz Calustro, Marcelo Angulo, Juan Daniel Salaberry, Marcelo Gomes y Carlos Federico Castilla.

No podrán estar en la cancha
Jaime Robles y José Luis Chávez festejarán desde la gradería si es que la ‘U’ se consagra campeón, ya que por suspensión no podrán estar entre los titulares. Al que se esperará hasta el último momento es a Miguel Ortiz, que tiene una lesión en un dedo del pie derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario