Buscador

domingo, 13 de julio de 2008

San José, que recibe a Guabirá; La Paz Fútbol Club y Oriente Petrolero, que visitarán a Real Mamoré y The Stronges

La Prensa



La penúltima batalla por el subtítulo se instalará hoy en el país, al cumplirse la vigésima primera fecha del torneo Apertura de la Liga. La Paz Fútbol Club, Oriente Petrolero y San José continuarán con su lucha aparte por el segundo lugar, que entregará al que lo obtenga la clasificación a la Copa Sudamericana de 2009.

Universitario, campeón por anticipado desde el pasado domingo, estrenará su corona con una visita al penúltimo del torneo, el conjunto de Wilstermann.

The Strongest, que ya no tiene nada que hacer en la competición, será anfitrión de uno que sí se la juega, el cruceño Oriente, que procurará a como dé lugar vencer para seguir en carrera por el subtítulo.

El “Tigre”, séptimo en las posiciones, busca mejorar su clasificación para no acabar el torneo tan abajo, y de su parte están las dos localías que aún le quedan: la de hoy ante el cuadro cruceño y la del próximo domingo frente a “Wilster”. Si obtiene esas seis unidades en disputa, tal vez pueda terminar su participación en un honroso quinto lugar.

Al mismo tiempo puede convertirse en verdugo de Oriente, frenarlo y restarle chance de alcanzar la clasificación a un torneo internacional, aunque pase lo que pase hoy —en todas las canchas del país— nada quedará dicho y habrá que esperar hasta la última fecha, dentro de una semana.

Oriente comparte con La Paz y San José el segundo lugar, cada uno con 33 puntos (a siete del inalcanzable campeón), está debajo del “azulgrana” y encima del “Santo” por gol diferencia.

El conjunto “albiverde” no tiene más partidos en casa, porque el próximo domingo irá a Trinidad a visitar a Real Mamoré, de manera que no le queda otra que intentar la hazaña en territorio ajeno.

Para La Paz Fútbol Club, el panorama es similar: ya terminó sus presentaciones en Miraflores y los seis puntos en disputa que le quedan están repartidos en la capital beniana, esta tarde, y en la ciudad de Oruro, dentro de siete días.

El “azulgrana” suele hacer buenos partidos como visitante, de hecho, fue el único que le pudo ganar en el estadio Patria a Universitario, y esa “pasta” deberá ponerla en escena ahora más que nunca para seguir apostando a ganador.

Su rival de hoy, que es uno de los tres que luchan por evitar el descenso, ya ha demostrado cuán fuerte es en el “Gran Mamoré” de Trinidad, donde hace una semana tumbó a un Blooming que le ganaba 0-2 al cabo del primer periodo; sin embargo, en el segundo la torta se dio la vuelta (3-2).

Cada punto que suma Real Mamoré lo aleja más de la zona de descenso, y el equipo denominado también “turbión beniano” aspira a sumar todo lo que le falta, ya que el fixture le ha deparado sus últimas actuaciones ante su afición.

En Oruro, San José recibirá al “colero” Guabirá. En apariencia se trata de un partido fácil para el conjunto local, pero no deberá descuidarse de un “azucarero” que ya no sabe cómo aferrarse a su estadía en la Liga, y lo intentará todo para sumar aunque sea unos puntitos de esperanza.

Entre los tres que pelean por el segundo lugar, el “Santo” es el que mejores opciones tiene, siempre y cuando las sepa aprovechar, pues jugará sus últimos dos partidos como local, ante Guabirá y en una semana frente a La Paz Fútbol Club, partido que se pinta como una segunda final de campeonato.

La penúltima fecha del Apertura, iniciada anoche con el cotejo Aurora-Real Potosí en el valle, se completará hoy con la salida de Universitario a territorio de Wilstermann, a lucir el conjunto de la capital su flamente primer título liguero; y con la visita de Bolívar a Santa Cruz, adonde el otro cuadro “celeste”, Blooming. Ambos ya no tienen nada que hacer en la competición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario