Buscador

viernes, 11 de julio de 2008

Se termina el año para los Sub-20

La Razon

A los jugadores juveniles como Rodrigo Vargas (Bolívar), Gustavo Fernández (The Strongest), Antonio Rocha (La Paz Fútbol Club), Jehanamed Castedo (Real Mamoré), entre algunos, se les acabará la temporada futbolística con el último partido del torneo Apertura, debido a que en los próximos campeonatos no se requerirá su concurso.
“Los clubes decidieron que se diera oportunidad a los juveniles sólo en el primer campeonato. Algunos dirigentes señalaron que la reglamentación les perjudicaba”, sostuvo Felipe Rodríguez, presidente del comité técnico de la Liga.

De acuerdo con la convocatoria de este campeonato, los equipos están obligados a alinear a los jugadores sub-20 sólo en el Apertura, en los otros eventos futbolísticos de este año los técnicos podrán disponer o no de los juveniles.

“Lo que no queremos es tener un plantel tan numeroso que no nos permita darles posibilidades a todos. No debería haber una imposición reglamentaria, todo debería ser natural”, señaló Jorge Habegger, técnico de Bolívar.

Para citar un ejemplo, la Academia dio oportunidad a jugadores como Vargas, Daniel García y Ariel Ballivián, quien luego se lesionó.

Todos ellos tuvieron la ocasión de debutar en el balompié profesional y ahora se unirán al grupo de jugadores con futuro incierto.

“El sub-20 tiene que jugar así sea por obligación porque eso ayudó a muchos jugadores, pese a que algunos jugaron y luego desaparecieron. El futbolista debe ganarse en cancha la posibilidad de jugar 90 minutos”, afirmó Fernández, guardameta de The Strongest.

Además de arquero, en el Tigre jugaron también Alejandro Chumacero, Isaías Duri y Nelvin Soliz. “En una competición siempre se debe pensar en los jóvenes. Un equipo debe estar conformado por juveniles y experimentados, eso da dinámica”, señaló Luis Orozco, entrenador del cuadro atigrado.

Para los más se acabó el año y para los menos su labor apenas se inicia, como en el caso de Axel Bejarano, de Universitario, quien fue uno de los juveniles que actuó en forma regular en el Apertura.

“Esto se da gracias al trabajo que vengo realizando con la confianza del cuerpo técnico”, afirmó anteriormente Bejarano.

En el campeonato que concluirá, los equipos que más oportunidad a los juveniles dieron fueron los cruceños Oriente y Blooming, que en varias oportunidades alinearon a más de un sub-20.

La Frase

Tenemos que trabajar para que los juveniles jueguen por mérito y no por obligación.
Óscar Arce, DT de las divisiones inferiores de The Strongest.

Sobre los juveniles

BARCELONA: El club Bolívar tiene planificado enviar a tres jugadores juveniles a que se entrenen en la escuela de fútbol de Barcelona y DC United durante el siguiente semestre.

ARTÍCULO 24: Dice: “cada equipo deberá tener en el terreno de juego en cada partido un jugador sub-20. La norma es obligatoria sólo para el torneo Apertura”.

VARGAS: El delantero juvenil Rodrigo Vargas es uno de los candidatos para ir a España. “Vargas es una opción, tendría una formación al servicio de Bolívar”, dijo el DT Habegger.

SELECCIÓN: El seleccionador Erwin Sánchez no convocó, hasta el momento, a jugadores juveniles sub-20 para los encuentros oficiales del combinado de fútbol de Bolivia.

Juveniles con más continuidad en el Apertura

Equipo juvenil regular

Bolívar Rodrigo Vargas
The Strongest Alejandro Chumacero
Universitario Axel Bejarano
San José Álvaro Sandóval
Blooming Ricardo Verduguez
Oriente Ronald Rea
Wilstermann Amílcar Sánchez
Aurora Vladimir Castellón
La Paz FC Antonio Rocha
Guabirá Ricardo Bejarano
Real Mamoré Jehanamed Castedo
Real Potosí Rony Jiménez

Daniel García y Erwin Carrión
Gustavo Fernández, Isaías Duri.
Nicolás Tudor y Ramiro Ballivián.
Marcelo Quiroga.
Gustavo Padilla, Carlos Sabja.
Fernando Saucedo, Alcides Peña
Marco Mercado, Adalid Antezana.
Iván Huayhuata, Vladimir Castellón.
Sergio Suárez, Herlan Álvarez
Alexander Medina, Diego Gutiérrez.
Darwin Coímbra, Frank Oni.
Luis Vaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario