Buscador

martes, 6 de septiembre de 2011

Bolivia 0 - Peru 0

Bolivia sigue sin ganar en la “era Quinteros”. Los hinchas se habían ilusionado con una victoria de la Verde, después del empate del viernes en Lima, por eso asistieron al Hernando Siles en buen número; pero quedaron decepcionados porque no se ganó y tampoco, hubiera bastado, pudieron disfrutar de un buen partido. El cero a cero de anoche frente a Perú estuvo a tono con la fría noche paceña. Frase trillada en las crónicas de fútbol, que, sin embargo, refleja lo sucedido anoche en el escenario miraflorino.
Los silbidos con los que el público despidió a la Selección son una clara muestra de que no le gustó nada el desempeño.
En verdad, fue muy poco lo que hizo la Selección en el primer y último partido que jugó en La Paz, antes del inicio de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, el próximo 7 de octubre frente a Uruguay en Montevideo. Aunque el objetivo principal apunta al martes 11, cuando Bolivia reciba a Colombia.
Bolivia se acercó en muchas oportunidades al arco peruano, pero sin profundidad ni claridad para inquietar al arquero peruano Leao Butrón.
Si lo de Bolivia fue pobre en ataque, ni hablar de lo que hizo Perú, que casi nunca se acercó al área grande boliviana; aunque en el caso de la visita, su técnico —Sergio Markarián— había anunciado que iba a jugar a la defensiva e intentar hacer daño de contragolpe. “Vamos a poner un avión delante del arco”, dijo para graficar la propuesta peruana.
Ni Marcelo Martins ni el “Conejo” Arce, tampoco Alcides Peña o Mauricio Saucedo, fueron la solución para marcar o por lo menos acercase al pórtico peruano a lo largo del partido.
En la primera parte, hubo una sola jugada de conjunto, que fue lo más claro en materia ofensiva. Inició Cardozo, la tocó para Parada, éste para Martins, quien dejó pasar y apareció Joselito Vaca, quien remató por arriba.
En la segunda parte —a los 43’—, un remate de Chávez desde fuera del área, que Butrón no pudo contener y el rebote tampoco pudo conectar Peña, fue lo mejor.
En esa etapa, sí hubo algunos desbordes por la derecha con Parada, Arce o Peña, pero ninguno de los centros encontró destinatario. En algunos casos, pasados; en otros, cortos.
No todo fue malo; Flores trabajó bien en la recuperación de las pelotas y Cardozo mostró su talento y llegó por izquierda. La defensa se paró bien, aunque tuvo poco trabajo.

SIN FIGURA

En un partido que fue mediocre, no hubo un hombre que se destacara sobre el resto. Las individualidades faltaron igual que el buen fútbol.

EL ÁRBITRO

Mala tarea del paraguayo Antonio Arias. Los errores de apreciación abundaron, dejó pasar muchas faltas y cobró cuando debía aplicar la ley de la ventaja.

Las frases

"Me voy contento porque en los dos partidos hemos demostrado que tenemos gente para ganar los cotejos. Si seguimos así, daremos alegrías”.

Ronald Rivero / DEFENSOR DE BOLIVIA

Fuimos muy superiores. Nuestro único defecto fue que no pudimos anotar. Lo importante es que noa podemos ganar. Desde mi punto de vista, nos faltó sólo el gol”.

Juan Carlos Arce / DELANTERO DE BOLIVIA

"Todos saben que jugar en La Paz es difícil, hicimos lo necesario para no perder el partido. Sumar es valioso y con un juego ordenado, Perú lo demostró”.

Santiago Acasiete / DEFENSOR DE PERÚ

Veo que nos falta un hombre gol. Perú tiene a Guerrero, Uruguay a Suárez. El día que lo encontremos vamos a ganar muchos partidos”.
Gustavo Quinteros / DT DE BOLIVIA

"El resultado, cuando se empata en La Paz, es siempre bueno. Pero queremos ganar algún día. Este partido nos sirve para jugar con Ecuador”.
Sergio Markarián / DT DE PERÚ

Nómina final

Del 19 al 21 habrá un microciclo, el último previo al debut de Bolivia en la eliminatoria frente a Uruguay, el 7 de octubre. La concentración será en La Paz. En esa lista de jugadores que militan en clubes del país estarán aquellos que serán tomados en cuenta para los partidos oficiales.
Una semana después se lanzará la nómina final para afrontar los dos primeros partidos de la fase de clasificación. El cuerpo técnico pretende comenzar la concentración cerrada el lunes 26 de este mes.

Chumacero debutó con la verde

sueño cumplido
Alejandro Chumacero debutó anoche de manera oficial en la Selección Nacional. La gente coreó su nombre apenas se inició el segundo tiempo, pero Gustavo Quinteros esperó hasta el minuto 32 para que sustituya a Wálter Flores.
En los cerca de 15 minutos que estuvo en el campo de juego, no desentonó. Tocó criteriosamente el balón; en alguno no fue preciso, pero en líneas generales cumplió.
Su ingreso estuvo acompañado de una ovación. La ilusión que tenía el jugador por ese momento —lo expresó en más de una ocasión— fue compartida por el público en las graderías, que vio cómo el “sueño del pibe” se hacía realidad.
La algarabía en las tribunas, sin embargo, empezó dos minutos antes. Cuando el asistente Marco Sandy lo llamó para que ingrese en el campo. El juvenil, un símbolo de The Strongest, pese a su corta edad, dio el último trote solo, mientras sus compañeros continuaban calentando. Se sacó el buzo y apareció en su espalda el número 13.
El minuto 32 del partido frente a Perú, de seguro, tendrá gran significado para “Chumita”.

Estadio Hernando Siles

BOLIVIA 0

Daniel Vaca
Enrique Parada
Ronald Raldes
Ronald Rivero
Luis Gutiérrez
(14´ST Mauricio Saucedo)
Jaime Robles
Wálter Flores
(32´ST Alejandro Chumacero)
Joselito Vaca
(36´ST José Luis Chávez)
Rudy Cardozo
Juan Carlos Arce
Marcelo Martins
(1´ST Alcides Peña)
DT: Gustavo Quinteros

Perú 0

Leao Butrón
Christian Ramírez
Aldo Corzo
(1´ST Renzo Revoredo)
Yoshimar Yotún
Santiago Acasiete
Edwin Retamozo
Juan Carlos Mariño
(20´ST Luis Trujillo)
Carlos Lobatón
(29´ST Josemir Ballón)
Paolo Hurtado
(12´ST Wilmer Aguirre)
Luis Advíncula
(35´ST Michael Guevara)
Irven Ávila
(44´ST Claudio Pizarro)
DT: Sergio Markarián

Árbitro: Antonio Arias (PAR)ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes
PúBLICO: 16.670 entradas vendidas . 1.424 libres.
Recaudación: Bs 518.930



La Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario