Buscador

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Clásico cruceño, por el pase a una Copa


La Prensa

Pocas veces un clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero ha sido tan decisivo como el de esta noche. Desde las 21.00, con el arbitraje de Óscar Saucedo, los rivales de “siempre” volverán a medirse en el “Tahuichi”, en el duelo revancha de las semifinales del Clausura 2009. Los “albiverdes” tomaron ventaja el domingo luego de ganar por 3-2, pero los dos tantos de “visitante” que marcó su rival pueden pesar sobre el final.

No será un clásico cualquiera, porque el ganador aseguraría su participación en una Copa internacional el próximo año: la Libertadores o la Sudamericana.

Es necesario destacar que en esta instancia todavía se toma en cuenta el sistema de la Copa Libertadores, es decir, primero cuentan los puntos, luego la diferencia de goles, la mayor cantidad de tantos convertidos y, por último, el gol de visitante.

Blooming, dirigido por Víctor Hugo Andrada, apunta a presionar de entrada con un dibujo táctico en el que se incluye a cuatro hombres de llegada, entre ellos el brasileño Luiz Carlos Vieira, que se le encomendará la función de enganche, y Róger Suárez, que ocupará el lugar de Hernán Boyero, ausente por lesión.

En Oriente, el técnico Pablo Sánchez también definió ayer su onceno y con dos novedades: la vuelta a la titularidad del zaguero argentino Héctor Gaitán y el ingreso desde el inicio del atacante Alcides Peña, en reemplazo del uruguayo Leonardo Medina. Sánchez se la juega por el cotoqueño de gran nivel en los recientes partidos y clave en la victoria del domingo, en la que convirtió dos goles. Pero también le da un “espaldarazo”, por el número de extranjeros, al paraguayo Francisco Argüello (los otros foráneos serán Imperiale y Aguirre), hombre clave en el medio “albiverde”.

Lo que es indiscutible es que Blooming sentirá sobremanera la ausencia del “flaco” Boyero. El argentino era el mejor jugador “celeste”, pero Víctor Hugo Andrada, que rescató a un plantel del abismo, apuesta a otro jugador referente como Luiz Carlos Vieira, para a partir de ahí armar un onceno que vaya hacia el frente. Además de ese movimiento, también se confirmó que Lorgio Álvarez cubrirá el carril derecho que deja Christian Vargas por acumulación de tarjetas amarillas. “Yuyi”, que salió el domingo por un dolor en el muslo, se recuperó a tiempo y Andrada apuesta a él para ser una “vía de escape” por su carril.

Las entradas se pusieron a la venta desde ayer en las ventanillas del “Tahuichi” y en la sede del club “celeste”. Las puertas para el público se abrirán desde las 16.00, aunque dos horas antes la Policía ya estará patrullando cada uno de los ingresos para impedir que la gente introduzca petardos u objetos que puedan servir de proyectiles. Por cierto, la venta de entradas ayer tuvo bastante afluencia de espectadores y la recomendación de la dirigencia es que el público se vaya temprano al estadio, para evitar aglomeraciones sobre la hora del juego.

142 clásicos han jugado los cruceños por los torneos de la Liga. Oriente Petrolero obtuvo 55 triunfos, con el del domingo; Blooming ganó 40 veces y se produjeron 48 empates.

Se recupera

Los resultados de la resonancia magnética realizada a Hernán Boyero son alentadores, ya que mostraron que de todas las lesiones que atacan a la rodilla, sufrió la de menor gravedad. El médico Carlos Pérez explicó que la sangre encontrada era de la cápsula de la articulación del menisco y no de los ligamentos, que también están dañados. En 20 días el delantero podría estar volviendo a las canchas.

POSIBILIDADES

SI BLOOMING GANARA 1-0

Si derrotara a Oriente por la mínima diferencia sería suficiente para que consiga su pase a la final del torneo Clausura, pues en la tabla, tanto blooministas como orientistas quedarían igualados en puntos y gol diferencia, además de cantidad de goles convertidos, pero por el sistema Copa Libertadores contarían los goles marcados de visitante, y los “celestes” tienen dos a favor.

SI EL RESULTADO FUERA 3-2

Si se registrara el mismo marcador que en el primer partido disputado el domingo, pero ahora favorable a Blooming, el ganador se definiría por la tanda de los penales.

EL EMPATE

Un empate por cualquier marcador clasificaría directamente a la final del torneo Clausura a Oriente, porque viene de ganar el primer choque semifinal.

UN 4-3 DE BLOOMING

Si Blooming venciera a Oriente por 4-3, 5-4, 6-5…, el equipo “albiverde” se clasificaría a la final del Clausura, debido a que en las posiciones quedarían igualados en puntos y gol diferencia, pero por el sistema Copa Libertadores, el gol marcado de visitante tendría valor a favor de los “albiverdes”.

1 comentario:

  1. ayyy papi blooming estas cagado oriente te va a ganar jajaja filipollos

    ResponderBorrar