Buscador

martes, 8 de septiembre de 2009

Para la Selección es “cuestión de orgullo”


La Prensa

Bolivia no le va a regalar nada a Ecuador y alista para recibirla un equipo ganador, con varios cambios como era previsible. La Selección Nacional, por “una cuestión de orgullo”, aspira a lograr los tres puntos, que le servirían de poco dada su virtual eliminación, más allá de que afecte la clasificación de su rival al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Es cuestión de orgullo que nosotros tenemos y defendemos porque representamos a un país. Ésta es nuestra profesión. Ecuador necesita los tres puntos, pero Bolivia dará el cien por ciento de su capacidad para tratar de salir adelante. No nos vamos a regalar”, afirmó ayer el técnico Erwin Sánchez.

Cuando faltan tres fechas para que concluya la eliminatoria mundialista en Sudamérica, Bolivia ocupa el penúltimo lugar con 12 unidades, “matemáticamente” aún no eliminada; mientras que Ecuador está en sexto lugar (20), urgida por entrar en zona de clasificación, y por eso viene a “ganar o ganar”.

En Miraflores se topará —advirtió Sánchez— con una Selección Boliviana “más atrevida en el ataque, con una propuesta agresiva” procurando tener la posesión del balón durante la mayor parte del partido.

En la práctica de ayer, “Platiní” confirmó que el “dibujo” táctico volverá a ser el que él prefiere, un 4-4-2, no la línea de tres en el fondo que empleó en los dos recientes encuentros como visitante, frente a Chile y Paraguay.

“Salvo esos cotejos, hemos mantenido nuestra manera de jugar, que la consideramos necesaria. Alguna vez puede ser que cambiemos de sistema de juego”, sostuvo el DT.

La única duda parece ser, de momento, la inclusión de Abdón Reyes, quien ayer llevó a cabo una labor diferenciada con trotes y carreras por un costado del campo de juego, a fin de superar una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho. En todo caso, se esperará su recuperación hasta último momento.

En previsión de esa ausencia, en la práctica entró por el carril izquierdo Marvin Bejarano, quien debutó el pasado sábado con la “Verde” y no lo hizo mal.

Está confirmado en el arco el golero de Wilstermann, Hugo Suárez, quien fue la figura frente a Paraguay.

La última línea será completada por Luis Ribeiro, como lateral derecho; Edemir Rodríguez y Ronald Rivero, en el centro. El jugador de Universitario no estuvo en el anterior compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

Para la mitad de la cancha, “Platiní” formó un rombo, con un solo hombre, Wálter Flores, de contención; dos volantes mixtos, Ronald García por la derecha y Daner Pachi por la izquierda, y con Limberg Gutiérrez como enganche.

Para adelante no utilizó a ninguno de los jugadores que se quedaron en La Paz, y puso la dupla integrada por Marcelo Martins y Diego Cabrera.

Sánchez no confirmó aún si ésa será la formación o se está guardando un as bajo la manga, algo que no hizo antes de jugar con Paraguay, cuando anunció por anticipado cuál iba a ser el equipo.

En la sesión de fútbol de ayer, el equipo B fue integrado por Carlos Lampe, en el arco; Enrique Parada, Luis Palacios, Juan Carlos Sánchez y Carlos Mendoza, en la defensa; Alejandro Gómez, Helmuth Gutiérrez, Joselito Vaca y Julio César Hurtado, en el medio campo; Ricardo Pedriel con Gerardo Yecerotte, adelante.

La otra mirada

CON MOLESTIAS

Luis Gutiérrez no participó en el entrenamiento a raíz de una molestia estomacal provocada por algo que comió. El defensor ni siquiera fue al estadio, se quedó en el hotel siguiendo las instrucciones del cuerpo médico para recuperarse.

DIFERENCIADO

Pablo Escobar y los invitados Pastor Tórrez, Gilbert Álvarez y Sebastián Molina no intervinieron en la sesión de fútbol. Realizaron labor diferenciada, completada con fútbol-tenis y trotes por un costado de la cancha.

AMIGOS, PERO RIVALES

Marcelo Martins no olvidó que en Ecuador juega Geovany Espinoza, con quien fue compañero de equipo en el Cruzeiro, de Brasil. Destacó las virtudes futbolísticas del zaguero, con quien mañana sostendrá —seguramente— un duelo aparte.

CONCENTRADOS

Ayer por la tarde fue el último contacto del cuerpo técnico y futbolistas con el periodismo. Hoy no habrá atención a fin de que se metan de lleno en el partido de mañana. La última sesión de ensayo será liviana y corta, se pondrá en escena en Miraflores a partir de las 15.00, la hora fijada para el cotejo de mañana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario