Buscador

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Eliminatorias 2010: Uruguay 3 - Colombia 1 Video



AFP

MONTEVIDEO — Uruguay venció la noche de este miércoles a Colombia por 3-1 en Montevideo por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y se mantiene en carrera por un lugar para el Mundial de Sudáfrica-2010, dejando a los cafeteros al borde de la despedida.

El atacante del Ajax holandés Luis Suárez, el defensa de Argentinos Juniors Andrés Scotti y el volante del Villarreal español Sebastián Eguren convirtieron los goles uruguayos a los 6, 76 y 87 minutos, respectivamente, mientras que el delantero Jackson Martínez (Independiente Medellín) anotó el empate transitorio a los 64.

Con el triunfo Uruguay sumó 21 unidades y escaló a la sexta ubicación del clasificatorio regional, que otorga cuatro cupos para Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Colombia, por su parte, descendió transitoriamente al séptimo peldaño con 20 puntos y ve como se le esfuman sus posibilidades de clasificarse a un Mundial por primera vez desde Francia-1998, propósito que solo puede alcanzar mediante una combinación de resultados entre sus rivales directos por la plaza del repechaje.

En octubre, en el cierre del premundial, los celestes visitarán a Ecuador en Quito y recibirán a Argentina en Montevideo, mientras que los cafeteros serán anfitriones de Chile en Bogotá y visitarán a Paraguay en Asunción.

El árbitro paraguayo Carlos Torres decretó las expulsiones del zaguero local Carlos Valdez (29) y del delantero visitante Teófilo Gutiérrez (46), ambos con rojas directas por violentas faltas.

Los dirigidos por Oscar Tabárez se recuperaron rápidamente del gol visitante que absorbieron en el segundo acto y abrocharon la victoria en el cuarto de hora final, con un gran envión anímico de varios de sus pupilos.

Los ingresos de Martínez y Giovanni Hernández parecieron cambiarle la cara a la ofensiva cafetera, pero dos distracciones en defensa congeló sus ilusiones de rescatar al menos un punto en el Estadio Centenario.

Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 - 16ª fecha

Uruguay - Colombia 3 - 1 (1-0)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Asistencia: 35.000 espectadores

Terreno: Aceptable. Clima: Frío (10 grados Celsius)

Arbitro: Carlos Torres. Asistentes: Nicolás Yegros y Emigdio Ruiz (terna paraguaya)

- Goles:

Uruguay: Luis Suárez (6), Andrés Scotti (76), Sebastián Eguren (87)

Colombia: Jackson Martínez (64)

- Amonestados:

Uruguay: Martín Cáceres (7), Diego Pérez (50), Bruno Silva (65)

- Expulsados:

Uruguay: Carlos Valdez (29)

Colombia: Teófilo Gutiérrez (46)

- Alineaciones:

Uruguay: Juan Castillo - Bruno Silva, Carlos Valdez, Martín Cáceres, Álvaro Pereira - Diego Pérez, Walter Gargano - Edinson Cavani (Andrés Scotti, 32), Cristian Rodríguez (Sebastián Eguren, 81) - Luis Suárez (Sebastián Abreu, 90+1) y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Colombia: Agustín Julio - Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero - Fredy Guarín, Abel Aguilar, John Viáfara (Jackson Martínez, 58), Adrián Ramos (Dorlan Pabón, 81) - Giovanni Moreno (Giovanni Hernández, 58) y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Lara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario