Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2009

El poco público generó una pobre recaudación

La Prensa


Fue la peor asistencia de espectadores a un partido de Bolivia como local en las actuales eliminatorias. La prematura eliminación de la Selección alejó al público del partido de ayer ante Ecuador.

Sólo fueron vendidas 3.572 entradas y se recaudó por esa cantidad la suma de 269.410 bolivianos. Fueron contados aparte los 3.059 abonos vendidos al comienzo de la competición.

Antes de que eso ocurriera ayer, el ingreso más bajo correspondía al cotejo frente a Paraguay disputado el 18 de junio de 2008, cuando fueron vendidos 6.097 boletos —sin tomar en cuenta los abonos.

“El tema económico es un desastre, la gente no respondió”, se quejó el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano.

Lo recaudado ayer alcanzará para cubrir sólo algunos gastos de la organización.

Con ese dinero se cubrió el pago de hotel y viáticos de los árbitros, aunque ese dinero retornará a la FBF porque de ese ítem se hace cargo la FIFA. “Entre los árbitros y los controles antidopaje se gasta entre 7.000 y 9.000 dólares”, informó Zambrano.

Según el gerente general de la FBF, Alberto Lozada, “el peor error” administrativo de la Federación fue el de vender abonos. Según su explicación, por las 3.059 personas que adquirieron el suyo, el partido de ayer no se pudo llevar a otra ciudad, donde probablemente hubiera habido mayor cantidad de aficionados.

“Partidos como éste los podíamos llevar a Sucre o Cochabamba. Creo que en el interior hay aficionados que quieren ver a la Selección. Mi idea es que para la próxima eliminatoria no se venda más abonos, pero eso seguramente lo tendrá que ver la nueva administración”.

4 comentarios:

  1. Que mal por Secretario general de la FBF, como quiere que la gente responda si la selección anda una mierda, la verdad es preferible pasar un tiempo de calidad con la familia o amigos que pasar una tarde de mala calidad viendo a la seleccion.....

    ResponderBorrar
  2. Mas bien L.P. debería haber castigado a la selecion y no comprar ni una solo entrada, y asi hubieran jugado en Estadio vacio...

    ResponderBorrar
  3. Pues si porque después de esa decepción tan tremenda como se esperan qe vaya a ir mucha gente. Haber jugado mejor!!!!!!! de todas formas yo sigo con ganas de ir a sudráfica pal Mundial. Por ahi escuché que hay sitios donde rian entradas, alguien sabe donde?

    ResponderBorrar
  4. no se si los partidos merecen la pena, pero sólo por ver el estadio durban, ¡70000! localizadades! pero ya no hay entradas, ni para la final ni para la semifinal... hay varias marcs q están haciendo promos, ¡yo lo estoy intentando en todas! una es esta www.verdaderofan.com espero que te sirva de ayuda

    ResponderBorrar