Buscador

domingo, 13 de septiembre de 2009

Santa Cruz, campeón del Nacional Sub-18



La Prensa

Santa Cruz es dominador absoluto en los torneos nacionales Sub-18 de fútbol masculino; ayer, por tercera vez consecutiva, obtuvo el título de la categoría del certamen que se disputó en el estadio Cuarto Centenario de Tarija. En la final se impuso a la representación local por la cuenta de un gol contra cero.

Los chicos del cuadro oriental fueron los mejores y lo refrendaron ayer al coronar de manera invicta el campeonato. Aunque el triunfo fue por la mínima diferencia, en varios pasajes del compromiso los dirigidos por Marco Antonio Etcheverry fueron absolutos dominadores. La única conquista llegó en el minuto 11 del primer tiempo. Alejandro Méndez fue el autor después de aprovechar una serie de dubitaciones de los centrales tarijeños que poco esfuerzo hicieron por rechazar una pelota.

En la segunda parte, el seleccionado local adelantó sus líneas en procura de empatar el lance y forzar a la definición por la vía de los penales. La suerte no estuvo de su parte. Miguel Suárez, el conductor del juego del equipo y calificado como uno de los mejores jugadores, perdió dos inmejorables ocasiones frente al golero Pedro Quiñónez: en la primera acción su remate fue devuelto por el travesaño y en la segunda la pelota salió apenas desviada.

Los últimos minutos fueron dramáticos, los orientales extremaron recursos para defender su triunfo y los locales se lanzaron en forma desesperada al ataque en busca de la igualdad. Al final los cruceños, encabezados por el “Diablo”, comenzaron el festejo con la tradicional vuelta olímpica.

En el preliminar, Cochabamba derrotó a Beni en la definición por penales (6-5) y se quedó con el tercer lugar; en tiempo reglamentario el lance terminó empatado a dos goles por bando. Para el cuadro valluno anotaron Jorge Becerra (5’PT) y Silvio Reiben Rojas (7’ST), mientras que para los benianos marcaron Anderson Atalá (23’PT) y Elmer Balcázar (35’PT).

El cuadro paceño, dirigido técnicamente por Eliseo Ayaviri, fue eliminado en primera fase.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario