Buscador

martes, 1 de septiembre de 2009

Una zaga reconstruida

La Prensa


Bolivia estrenará zaga central el sábado frente a Paraguay en Asunción. Ninguno de los habituales titulares podrá estar. Los capitanes Juan Manuel Peña y Ronald Raldes no fueron convocados porque están sin club. Ronald Rivero (Universitario), aunque está en la lista, no podrá actuar en el siguiente cotejo porque tiene dos amonestaciones; es decir, debe cumplir con la suspensión de un cotejo y sólo estará habilitado para enfrentar a Ecuador, el próximo miércoles 9 en el Hernando Siles.

Rivero llegó al límite de amonestaciones en un dos por tres, porque vio la amarilla en las dos fechas anteriores de manera consecutiva, primero contra Venezuela en el estadio Hernando Siles y posteriormente frente a Chile en el Nacional de Santiago.

“No voy a poder jugar contra Paraguay, he sumado dos tarjetas amarillas; ahora lo único que me queda es apoyar desde afuera a mis compañeros y dedicar toda mi atención para ver si soy considerado en el partido contra Ecuador”, confirmó Rivero.

El zaguero de Universitario cree que en la lista hay jugadores capacitados para la zaga. “Si están aquí es porque han hecho los méritos suficientes como para estar en este grupo. Algunos de ellos ya han jugado en la Selección”.

El problema para Erwin Sánchez no es menor y tendrá que elegir entre gente de la casa, que actúa en el torneo nacional. Los candidatos son Edemir Rodríguez (Real Potosí), Juan Carlos Sánchez (Blooming), Luis Gutiérrez (Oriente) y Limbert Méndez (Aurora). En la lista también puede ingresar Édgar Olivares (Wilstermann), habitual mediocampista de contención pero que también puede desenvolverse en la última línea; sin embargo, todavía está en proceso de recuperación de una lesión.

De los nombrados, Rodríguez, Sánchez y Olivares aún no han debutado en la competencia premundialista; Gutiérrez y Méndez ya tuvieron la posibilidad de jugar.

También “Platiní” deberá decidir si pone su habitual línea de cuatro en el fondo o cambia a línea de tres como lo hizo frente a Chile.

Edemir Rodríguez casi seguro estará. Lo avalan las varias veces que fue convocado, más allá de que no hubiera tenido la oportunidad de jugar. Él está listo, según dijo ayer. Además, conoce de memoria los conceptos tácticos que maneja Sánchez.

Asimismo, “Platiní” deberá sortear otras bajas, por ejemplo las de los laterales Miguel Hoyos e Ignacio García, habitualmente tomados en cuenta para los partidos de afuera; el de Bolívar no fue llamado porque en las últimas semanas estuvo sin entrenarse, abocado a su frustrado pase al fútbol de Ucrania; el otro quedó al margen porque fue expulsado frente a Chile. Para esta ocasión están convocados Luis Ribeiro y Enrique Parada (laterales por derecha), Abdón Reyes, por izquierda, por donde también pueden desenvolverse Luis Gutiérrez y Juan Carlos Sánchez.

El primer día

La sesión vespertina fue la única de ayer y se desarrolló en la cancha de Chaco Petrolero. El grupo realizó actividad liviana, de recuperación, pues la mayoría jugó en sus equipos el fin de semana. Hoy también se trabajará por la tarde, pero en el estadio Hernando Siles.

Las frases

He esperado mucho tiempo esta oportunidad, por eliminatoria nunca jugué un partido, espero que esta vez se me dé; es lo que más deseo, no lo quiero desaprovechar”

Edemir Rodríguez

Zaguero de Real Potosí

Vuelvo después de mucho tiempo, pues las lesiones me dejaron fuera. Estoy preparado para asumir la responsabilidad. Si juego, bienvenido sea, habrá que esforzarse”

Limbert Méndez

Defensor de Aurora

Olivares está mejor y confía en que llegará

Édgar Olivares se siente bien y confía en que estará a disposición del cuerpo técnico para los partidos contra Paraguay y Ecuador. Ayer todavía caminaba con dificultad, aunque le retiraron el inmovilizador de la rodilla derecha.

Su recuperación va por buen camino. “Ya quiero estar otra vez en la cancha con los compañeros, reconozco que hay un poquito de dolor, pero las ganas superan cualquier dificultad, más cuando se trata de la Selección”.

Los siguientes días serán decisivos para saber si puede ser considerado para el lance contra Paraguay o lo “cuidan” para el próximo miércoles ante Ecuador. Desde su punto de vista, estará en condiciones de jugar ambos. “Lo que me sucedió fue un desgarro de dos milímetros, como un esguince de tobillo. Los días pasados ayudaron en la recuperación. La motivación de estar aquí también puso su parte para sentirme bien. Es un honor estar dentro de los convocados, ahora hay que hacer las cosas bien por el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario