Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2009

Eliminatorias 2010: Paraguay 1 - Argentina 0 Video



AFP

ASUNCIÓN — La selección paraguaya de fútbol se clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010 al vencer a su similar de Argentina por 1-0, en partido por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado la noche del miércoles en Asunción.

El delantero del Borussia Dortmund alemán Nelson Haedo Valdez a los 27 minutos marcó el tanto del triunfo de Paraguay, que de esta manera se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a un Mundial.

Los guaraníes llegaron a los treinta puntos y alcanzaron momentáneamente a Brasil en el primer lugar de las posiciones de las eliminatorias, que otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Argentina, que con esta nueva derrota se quedó en 22 unidades, cayó al quinto lugar y abandonó la zona de clasificación directa, ya que fue superada por Ecuador, que venció 3-1 a Bolivia en La Paz y ascendió al cuarto lugar con 23 unidades.

El gol de Haedo Valdez se produjo a los 27 minutos luego de una jugada monumental de su compañero de ataque Salvador Cabañas, quien limpió el terreno de defensores, hizo un ping pong con el volante Aureliano Torres y entregó en bandeja por el sector izquierdo al goleador para que fusilara con remate cruzado al portero albiceleste, Sergio Romero.

Los 35.000 paraguayos que alentaron a su selección en el estadio Defensores del Chaco llegaron al extasis con la conquista, que fue un justo premio porque a los 7 minutos el mismo Haedo estrelló una pelota en el palo derecho de Romero.

Más tarde, a los 23 fue el turno del volante Jonathan Santana quien, ante un pase de Haedo, reventó el balón a quemarropa y el arquero Romero, milagrosamente arañó para desviar por el travesaño.

En las últimas dos fechas del clasificatorio, el mes próximoa, Paraguay visitará a Venezuela y recibirá a Colombia, mientras que Argentina será local ante Perú y deberá definir en Montevideo frente a Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario