Buscador

viernes, 25 de septiembre de 2009

Partido de Vuelta Blooming 1 - Real Potosi 0


La Prensa

En el fútbol los partidos se ganan con goles y no con merecimientos. Un solitario gol de Akerman, en el minuto ocho, le dio a Blooming el triunfo que necesitaba para sellar su clasificación a las semifinales del torneo Clausura de la Liga, en las que se eliminará con Oriente Petrolero en otra emocionante jornada de clásicos.

“No sé si el gol llegó en el momento justo, pero fue importante y sirvió para clasificar”, dijo Akerman al término de un partido colmado de emociones y de muchos nervios en el final. Real Potosí, que en casa se autoflageló por la falta del gol, anoche tampoco encontró la fórmula para batir al arquero Jemio y se despidió del torneo, tal vez mereciendo mejor suerte (de local tres pelotas dieron en el palo y ninguna de esas jugadas terminó en gol).

Los hinchas de Blooming que ayer fueron al estadio Tahuichi a ver golear a su equipo dirán que ganó sufriendo, pero ganó y es lo que ahora cuenta. Anoche, la “Academia” se encontró con un rival que derrochó entrega, pero careció de efectividad, como en el partido de ida (0-0).

Real Potosí tomó un gol tempranero y fue incapaz de romper la defensa local, que tuvo al brasileño Brandao como una muralla. En el primer tiempo, Pastor Tórrez se borró del partido y por eso el técnico Apaza lo sacó. Yecerotte, con más entrega que visión ofensiva, se dio modos para abrir espacios, pero sus intentos sólo quedaron en eso. En el segundo tiempo, con el ingreso de Luis Fernando Melgar, el equipo potosino tuvo más llegada, pero sin gol.

Blooming, que había tenido un primer tiempo a todo ritmo, se apagó en el complemento y dejó que la visita tomara la iniciativa, pero, como toda la noche, sin poder marcar un gol. Los últimos 15 minutos del partido fueron dramáticos, con una fusión de nervios y bronca, y de desesperación para los hinchas “celestes” que pedían a gritos el segundo gol de la tranquilidad, que no llegó.

De nada sirve ser protagonista de un partido, como puntualizaron varios jugadores de la visita, si no hay goles. Además del resultado y la clasificación a semifinales, la buena noticia para los hinchas de Blooming es que el brasileño Luiz Carlo Vieira está de vuelta tras una larga lesión, y con él el equipo “celeste” puede ganar en presencia, justo cuando se viene la etapa más decisiva del torneo Clausura. En el último minuto del partido, Lorgio Álvarez tuvo en sus pies la oportunidad de asegurar la victoria, pero el arquero Machado estuvo espectacular, como en el minuto 70, cuando le atajó un penal al capitán Alejandro Gómez.

La otra mirada

LA FIGURA

El defensor brasileño Fabricio Brandao sentó presencia en su área. Anuló en la marca a los delanteros potosinos, Yecerotte y Tórrez. Su entrega contagió a sus compañeros para ahogar las situaciones de peligro que vivió el local en los minutos finales del partido. Además aportó en el ataque, especialmente en el juego aéreo

JUEGO PELIGROSO

Un hincha de Blooming, que estaba con el grupo de “Los Chiflados”, en la curva de Oriente, resultó con quemaduras en su mano derecha luego de que un cohete le reventara en su extremidad superior. El equipo médico de una ambulancia que estaba en el lugar tuvo que auxiliarlo para curar esas quemaduras.

HIMNO CRUCEÑO

Debido al aniversario 199 de Santa Cruz, Blooming pidió que se entonará el himno cruceño, que habitualmente se lo escucha sólo en los clásicos ante Oriente. Los jugadores de Real Potosí no tuvieron problemas para formar y escuchar con respeto. Otro que lo tomó con normalidad fue el DT “lila”, Sergio Apaza, que fue técnico “celeste” a comienzo de año y disputó clásicos.

Las frases

No jugamos bien, pero lo importante es que se ganó y que se logró la clasificación. En Potosí dimos un buen paso al empatar y ahora con el uno a cero nos bastó para seguir en carrera”

Víctor Hugo Andrada / DT de Blooming

Dicen (los de Blooming) que son un equipo grande, pero en Potosí no pasaron la media cancha. Aquí, a nosotros nos faltó algo más de fortuna para conseguir el empate”

Miguel Loayza / Jugador de Real Potosí

Síntesis

Blooming 1

Andrés Jemio

Cristian Vargas

Fabricio Brandao

Juan C. Sánchez

Dustin Maldonado

(1ST’ Luiz Carlo Vieira)

Alejandro Gómez

Jaime Robles

(24’ST Raúl González)

Lorgio Álvarez

José Luis Chávez

Hernán Boyero

Damián Akerman

(35’ST Marco Andia)

DT: Víctor H. Andrada

Real Potosí 0

Mauro Machado

Ronald Eguino

Juan C. Paz García

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Luis Ribeiro

Miguel Loayza

Pastor Tórrez

(1’ST Hernán Melgar)

Gerardo Yecerotte

DT: Sergio Apaza

Gol Min. Autor

1-0 8’PT Akerman (BLO)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 15.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: César Nisthauz y Humberto Paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario