Buscador

martes, 1 de septiembre de 2009

Suspenden por un año a Jauregui


El Deber

Una integrante del Tribunal confirmó que en las próximas horas se notificará sobre la sanción tanto al club como al jugador, quien, además, tendrá que correr con los gastos médicos de Medina.

Agregó que se informará sobre la resolución a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y a la Confederación Sudamericana de Fútbol para que estas instancias hagan respetar la sanción dentro y fuera del país.

Medina fue agredido durante el clásico cruceño que se disputó el 23 de agosto en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, incidente que se produjo al final del primer tiempo del partido, donde Oriente y Blooming finalmente empataron 2-2.

Cuando ambos jugadores se retiraban a los camarines tras haber sido expulsados por agresiones previas, Jaúregui corrió al encuentro de Medina y de un salto lo derribó asestándole una patada en el cuello, por lo que el uruguayo tuvo que pasar un día en el hospital y cumple otros 12 de baja para su recuperación.

El defensa del Blooming se disculpó con Medina un día después de lo ocurrido, alegando que su mente "estuvo en blanco" y que actuó "sin pensar".

Esta acción fue tomada en cuenta por el Tribunal de Justicia de la Liga al emitir el fallo contra Jauregui, quien tendrá que esperar hasta 2011 para volver al fútbol, pues si bien su pena concluye en septiembre de 2010, tendrá que esperar hasta enero del año siguiente para inscribirse a un equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario