Buscador

lunes, 14 de septiembre de 2009

Clausura 2009 11va Fecha: Wilstermann 1 - San Jose 0


Los Tiempos

Cuando Álvaro Pintos marró el tiro penal sobre los 24’ de la segunda parte, pareció que Wilstermann estaba predestinado a descender; sin embargo, 10 minutos después, Gabriel Ríos hizo estremecer las tribunas del Capriles convirtiendo lo que sería a la postre el gol de la victoria frente a San José (1-0), apartando por el momento lo que vendría a erigirse como la catástrofe en el cuadro “Aviador”.

El triunfo le permite al “Rojo” aferrarse a su persistencia en el seno de la Liga, aunque para consolidar ese objetivo deberá vencer el jueves la batalla final a Nacional Potosí en reducto ajeno.

El amor propio a la casaca roja y la presión del fantasma, más que argumentos netamente futbolísticos condujeron a Wilstermann a superar con excesiva angustia a San José, cuyo plantel jugó mejor en la segunda parte, teniendo incluso la posibilidad de abrir el marcador, empero, la ineptitud de Díaz (9’) para anotar quedando solo frente al golero Suárez, le negó esa posibilidad, mucho más si tomamos en cuenta que hasta ese momento las cifras estaban equilibradas.

No obstante, Wilstermann pudo irse al descanso con ventaja; sin embargo, las cinco cargas de peligro que gestó en la primera mitad quedaron sólo en intenciones, sencillamente porque Salinas, al minuto de juego; después Ríos, sobre los 5’ y 20’, además de Jair Torrico, a los 24’, no fueron certeros en el momento de definir, mucho más éste último, pues su cabezazo, tras servicio desde la izquierda de Ríos, de inmejorable ubicación la mandó afuera.

En cambio San José solo causó zozobra a los 35’, cuando Parada, en jugada individual, sacó un disparo que puso lo pelos en punta del equipo anfitrión, también de sus parciales.

En la segunda parte el panorama cambió, porque San José superó su rendimiento y fue más agresivo en el ataque, mientras que Wilstermann tuvo complicaciones para desenvolverse tal como lo hizo en la primera parte, donde fue dueño absoluto.

El ingreso de Didí Torrico por Taboada, de Pintos por Salinas, además de Angulo por Cañarte (que pasó desapercibido), poco a casi nada beneficiaron al rendimiento colectivo de los “Rojos”, menos en lo individual, circunstancia que fructificó el “Santo” porque Rojas, con remate de larga distancia, a los 6’, puso en alerta a Suárez, quien estuvo cerca de ser vencido tres minutos después, cuando Díaz, tras servicio de Forth, no pudo encajarla, constituyéndose en la jugada más propicia para convertir.

A los 20’ Parada trabó dentro el área a Didí Torrico, ocasionando el lanzamiento penal para los “Aviadores”, que fue marrado cuatro minutos más tarde por Pintos, cuyo remate fue intuido con eficacia por el meta Vaca, atenuando la desazón en sus parciales, quienes sufrieron como nunca en las gradas del Capriles con el receptor en mano, escuchando los resultados que se registraban hasta esos instantes en los partidos del interior, más propiamente el de Blooming con Nacional, y Real Mamoré con Aurora.

A los 29’ el árbitro no quiso complicarse la vida haciendo de la vista gorda una falta de Pizarro sobre Angulo dentro el área grande.

Cuando la desesperación hacía presa de los wilstermanistas, Ríos, tras recibir un pase de Pintos, con la pierna derecha (la que menos utiliza), con remate rasante convirtió el 1-0, generando una descomunal algarabía en los hinchas del “Rojo”.

En los minutos posteriores San José se fue en busca del empate, que estuvo a punto de conseguirlo al minuto cinco de adición, cuando Suárez despejó hábilmente un vigoroso remate de Bejarano.

Fue victoria de Wilstermann, que le otorga la posibilidad de continuar en la Liga, aunque para hacer realidad ese anhelo deberá vencer a Nacional Potosí en la Villa Imperial; misión difícil, pero no imposible. Falta una batalla y no queda otra que ganarla para evitar el desastre.

Alineaciones

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
22.- Nicoll Taboada (17)
19.- Henry Bazán
3.- Guillermo Imhoff
5.- Santos Amador
16.- Walter Veizaga
24.- Jair Torrico
10.- Fernando Cañarte (21)
8.- Amilcar Sánchez
11.- Gabriel Ríos
7.- Pablo Salinas (9)
Gol: Ríos 34’ ST
Cambios: 17.- Didí Torrico x 22 (1’ST); 21.- Carmelo Angulo x
10 (16’ST); 9.- Álvaro Pintos x 7 (16’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Ríos 35’ST

Roja:No hubo

San José 0

Pos. | Jugadores
19.- Daniel Vaca
2.- Luis Palacios
21.- Limbert Pizarro
5.- Álvaro Ricaldi
17.- Enrique Parada
6.- Richard Rojas
25.- Damir Miranda
10.- Alejandro Bejarano
8.- Édgar Escalante (20)
7.- Cristian Díaz
15.- Luis Roca (27)
Goles: No hubo
Cambios: 27.- Bryan Forth x 15 (1’ST); 20 Marcelo Guaymas
x 8 (31’ST)

Entrenador: Luis Orozco

Amarilla:Bejarano 31’PT, Díaz 11’ST

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Peter Guerrero (La Paz)
Público: 24.188
Recaudación: Bs. 421.485



Hugo Suárez
Golero Wilstermann

“Esfuerzo”

Esperemos que la población y la dirigencia puedan hacer un esfuerzo para llevar a toda esta gente a Potosí y sentirnos allá como locales



Richard Rojas
Volante San José

“No se pudo”

Peleamos hasta el último minuto para alcanzar un buen resultado, pero la verdad no se pudo, ellos aprovecharon bien un error que tuvimos



Apuntes

Tres veces

La curva sur fue gasificada tres veces por diferentes incidentes de violencia que se generaron con la hinchada de los Gurkas. La tercera vez, el gas lacrimógeno llegó hasta los jugadores de Wilstermann que estaban en el campo sur, motivo por el que el partido fue paralizado por cuatro minutos.



Cobraron Bs 6.650

La dirigencia de Wilstermann informó que tuvo que pagar a la policía Bs 6.650 por el despliegue de 665 uniformados para brindar seguridad. El pago fue por adelantado; sin embargo, los efectivos policiales no cumplieron, porque no realizaron los cordones de seguridad.



Desaparecieron

Tras el gol de Gabriel Ríos 34’ST, los pasa pelotas de la recta de preferencia desaparecieron, y los balones aparecieron ponchados, a tal grado que de los siete esféricos disponibles para el partido, quedaron sólo cuatro.



Detenidos

Más de una decena de personas fueron detenidas antes, durante y después del partido. Los arrestados se les decomisó armas blancas y de fuego. En la hinchada de los “Santos” se les confiscó un machete y un puñal, mientras que en la fanaticada “roja” se secuestró dos armas de fuego. Además hubo varias personas ebrias.


Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“Esfuerzo y sacrificio”

“Ganamos con mucho esfuerzo y sacrificio, los chicos pusieron todo en la cancha, teníamos dos lesionados, pero aún así pudimos salir adelante. Todo lo que hicimos hasta ahora valió la pena. Quiero agradecer a toda Cochabamba, porque donde fuimos nos apoyaron, nos alentaron, agradecer a Dios por todas las bendiciones. Sabemos que tenemos un buen plantel, simplemente hay que motivarlos, y seguir trabajando. Ahora a pensar en Nacional; nos iremos directo a la concentración”.



Luis Orozco
DT San José

“Antideportivas”

“San José no jugó un buen partido, no pudimos tener el juego que practicamos estas dos semanas. Pero al margen de ello, el entorno del arbitraje siempre es un problema. En estas condiciones es muy difícil desarrollar el juego que hemos planificado; definitivamente Wilstermann gana apoyado por una serie de influencias y actitudes antideportivas. Pero aún tenemos un partido más en Oruro ante Universitario que empató y esperemos hacer un buen partido para lograr la clasificación”.



EL MEJOR JUGADOR

Gabriel Ríos

La velocidad y peligrosidad que exhibió dentro el terreno de juego lo llevaron a convertir el gol de la victoria para Wilstermann. Fue el único atacante que se dio modos para abrir espacios en la defensa rival.


Actuación del árbitro

Peter Guerrero

Mal, porque fue contemplativo con el juego brusco y se olvidó de las tarjetas. No sancionó un penal en contra de Angulo (Wilstermann), tras falta de Pizarro, a los 29 del complemento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario