Buscador

jueves, 10 de septiembre de 2009

Eliminatorias 2010: Venezuela 3 - Peru 1 - Video



Informador

PUERTO LA CRUZ, VENEZUELA.- Con dos goles de Nicolás Fedor y otro de Ronald Vargas, Venezuela derrotó el miércoles 3-1 a Perú para mantener vivas sus esperanzas de aspirar por lo menos al repechaje en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Inspirado por su titularidad, Fedor abrió el marcador a los 33 minutos. Pero un autogol de Juan Fuenmayor emparejó el marcador 1-1 a los 42. Fedor nuevamente puso adelante al equipo venezolano a los 52 y aumentó Vargas a los 70.

Con su triunfo, Venezuela suma 21 puntos y es escolta de Uruguay que tiene semejante puntuación, pero una mejor diferencia de goles. Colombia quedó con 20 unidades tras sucumbir 3-1 ante la celeste en Montevideo.

Ecuador, por su parte, doblegó 3-0 a Bolivia en La Paz, y acumula 23 puntos que lo ubican el cuarto puesto. Argentina, con 22, quedó en la zona de repechaje tras caer 1-0 en su visita a Paraguay.

Los cuatro primeros clasificarán directamente al mundial, y el quinto deberá disputar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Venezuela tuvo el control de la pelota y las mayores oportunidades. Su mayor apremio lo vivió cuando Fuenmayor trató de interceptar un tiro libre del mediocampista peruano Nolberto Solano y acabó metiendo el balón en su propio arco a los 42 minutos.

En el complemento los venezolanos continuaron llevando la manija del partido.

Apenas un rato después de reingresar a la cancha, tras sufrir una herida que necesitó dos puntos de sutura tras chocar de cabeza con el defensor peruano Alberto Rodríguez, Fedor volvió adelantar a la Vinotinto cuando bajó con el pecho un centro de más de 35 metros desde la izquierda y definió con una volea de pierna derecha.

Fedor, quien se destacó en la pretemporada del Valencia de España, fue el encargado de sustituir al goleador Giancarlo Maldonado, del también español Xerez, quien cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Vargas, luego que el balón pegó dos veces en el arco defendido por el arquero peruano Leao Butrón, puso cifras definitivas.

Venezuela, en sus últimos dos compromisos de la eliminatoria el próximo mes, recibirá a Paraguay y se mide a domicilio con Brasil en octubre.

El zaguero José Manuel Rey, que recibió en el cotejo una segunda tarjeta amarilla, deberá cumplir un partido de suspensión en el venidero choque contra Paraguay.

Perú, el primer equipo eliminado de las eliminatorias y último en la tabla de posiciones, visitará a Argentina y recibirá a Bolivia en la última fecha.

El partido se disputó en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad situada a unos 320 kilómetros al noreste de Caracas, ante unos 35.000 aficionados.

Alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega (Rafael Romo, 48), Juan Fuenmayor, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Pedro Boada, Franklin Lucena, Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas, Juan Arango (Giacomo Di Giorgi, 81), Alejandro Moreno, Alexander Rondón, 78) y Nicolás Fedor ((Yonathan Del Valle, 84).

PERU: Leao Butrón, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Walter Vílchez, Josepmir Ballón, Amilton Prado, Nolberto Solano (Joel Sánchez, 69), Reiner Torres (Henry Quinteros, 75), Roberto Palacios, Paolo Guerrero (Hernán Rengifo, 15) y Johan Fano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario