Buscador

jueves, 17 de septiembre de 2009

Clausura 2009 12da Fecha: Aurora Vs Real Potosi


Los Tiempos

Aurora se encontró con su orgullo. Sus jugadores regaron el campo de juego de actitud, ganas y hombría, y sacaron a flote una esforzada victoria sobre Real Potosí, el equipo que clasificó con holgura a la siguiente fase del torneo liguero; pero que a pesar de ello, puso a sus jugadores titulares anoche.

Es verdad que el equipo celeste ya no jugaba a nada, que está fuera de la siguiente fase del segundo torneo 2009 de la Liga, pero debía cumplir el último compromiso, eso mismo: cumplir. Pero en la cancha, actuó como si la clasificación estuviera en juego.

Nelson Sossa marcó el solitario gol para Aurora a los 28 minutos del segundo tiempo, tras centro rasante de Julio César Hurtado desde la derecha. Ese tanto bastó para llevarse las tres unidades que le permiten sumar 11 puntos en el Clausura y esperar con algo más de tranquilidad el campeonato 2010.

La primera etapa fue un compendio de intentos fallidos de Aurora por aproximarse a la portería de Mauro Machado, el “Cóndor”, que respondió bien a incursiones de Sossa a los 16 minutos o Hurtado desde fuera del área a los 19’.

Antes, a los 10’, Dulcich sacó al córner un tiro libre ejecutado por Loayza y lo mismo hizo con un disparo similar de Galindo a los 40’; fueron las jugadas de más riesgo de la visita en esa primera etapa.

Aurora intentó romper el arco de Machado pero no lo consiguió por los desaciertos de Moyano y Sossa que andaban con los botines cambiados.

En el complemento, no cambió la tesitura del partido. Aurora continuó con sus intentos desordenados por abrir la cuenta. La idea era culminar su participación en el torneo Clausura con un triunfo.

El “Chapulín” Cardozo comenzó a manejar mejor los hilos del mediocampo y por este motivo, los ataques celestes se sucedieron una y otra vez. A los 12’, Sossa remató de buena posición pero desviado; mientras que Huayhuata, cuando sólo tenía que tocar la pelota para meterla al arco, no pudo, corrían 16 minutos.

Reincidieron en llegadas Escóbar y Hurtado, pero la puerta seguía cerrada.

Real Potosí tuvo solitarias incursiones de Fernández y Pastor Tórrez sin éxito. Dos minutos antes del gol de Aurora, 26’, Cristian Ruiz exigió a Dulcich que en dos tiempos atrapó la pelota sobre su palo derecho.

A los 28 minutos, vino el gol de Aurora. “Cacho” Hurtado se internó por la derecha y tiró un centro rasante; Sossa, atento en el área chica, la tocó y bastó para sacar de las gargantas de los casi dos mil hinchas auroristas en las tribunas, el grito de emoción.

Ni el gol hizo reaccionar en demasía a Real Potosí que no llegó más allá de tres cuartos de cancha con pelota dominada; la defensa de Aurora respondió bien.

Cardozo intentó algunos remates más ante la portería de Machado, pero el marcador se mantuvo invariable hasta que al árbitro del compromiso, Henry Montaño, dio por finalizadas las acciones del último encuentro de Aurora en el Clausura 2009.

Alineaciones

Aurora 1

Pos. | Jugadores
Silvio Dulcich
Iván Huayhuata
Diego Salvatierra
Limbert Méndez
Javier Ferrufino
Edwin Callejas
Carlos Guzmán
Jaime Cardozo
Julio C. Hurtado
Nelson Sossa
Lisandro Moyano
Gol: Sossa 28’ST.
Cambios: Joe Escóbar x Guzman 1’ST, Oliver
Fernandez x Moyano 30’ST, Ramiro Mamani x
Cardozo 44’ST

Entrenador: Richard Cueto

Real Potosí 0

Pos. | Jugadores
Mauro Machado
Ronald Eguino
Juan C. Paz García
Edemir Rodríguez
Gonzalo Galindo
Eduardo Ortiz
Dino Huallpa
Miguel Loayza
Gerson García
Horacio Fernández
Pastor Tórrez
Gol: No hubo
Cambios: Marco Paz x Galindo 15’ST, Óscar
Melgar x Fernández 38’ST

Entrenador: Sergio Apaza

Estadio: Félix Capriles
Sede: Cochabamba
Árbitro: Henry Montaño (SCZ)
Hora: 20:00



Diego Salvatierra
Zaguero Aurora

“Con una victoria”

Nos vamos como queríamos, con una victoria ante el puntero; esperemos que el próximo torneo arranquemos muy bien



Labor del Árbitro

Henry Montaño

El arbitraje del cruceño Henry Montaño fue discreto y en algunos pasajes del encuentro le faltó aplicar mano dura para algunas acciones de los jugadores, aunque no incidió en el resultado.



EL MEJOR JUGADOR

Jaime Cardozo

volvió a ser el desequilibrante conductor de Aurora, porque impuso su ritmo y endiablada gambeta ante los rivales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario