Buscador

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Sub 18 TARIJA EMPATA CON LA PAZ Y PONE SUSPENSO A CLASIFICACIÓN

El Pais Online


Anoche en el estadio IV Centenario la selección tarijeña de fútbol de la categoría sub-18, empató con La Paz uno a uno, y le puso suspenso a su clasificación a las semifinales del campeonato, que se definirá en esta jornada cuando Tarija enfrente a Santa Cruz, donde un triunfo o un empate le garantiza el pase a las semifinales.

La Paz se puso en ventaja a los 23 minutos, mediante tiro libre penal, ejecutado por Miguel Cabrera, la igualdad llegó a los 29 minutos mediante Fabián Vidaurre.

CRÓNICA DEL PARTIDO

El partido inicio con dominio de Tarija, que estaban obligados a ganar para asegurar la clasificación, mientras que los paceños que requerían igual las tres unidades, apelaron a defender el empete y buscar el contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.

A pesar del domino de los locales, fueron los paceños los que se pusieron en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo, cuando un ataque de Adrián Trigo de La Paz ingresa al área grande donde Berty Angola le comete falta y el árbitro del partido Jorge Gutiérrez de Santa Cruz cobra el tiro libre penal. El mismo es ejecutado por Miguel Cabrera que remata, pero el balón es tapado por el meta Ruiz, dando rebote por la potencia del remate, nuevamente ingresa Cabrera para rectificar su error y poner en ventaja a los visitantes.

Hacia adelante Tarija tuvo varias opciones de gol, pero los dos delanteros no estuvieron finos a tiempo de definir, llegando tarde a algunos balones, y poca dirección con la cabeza para aprovechar los centros de los laterales.

Esto duro hasta el minuto 29 cuando llega el ansiado empate, mediante Fabián Vidaurre, sale Angola desde su cancha, pase a Ortega, quien pasa el balón a Primo Romero, le cometen falta a este, pero el balón le queda servido a Vidaurre, para que remate desde fuera el área con tanta fortuna que el balón se le pasa por entre las piernas al meta de La Paz.

Luego en los últimos minutos los locales sufrieron, porque los paceños se fueron con todo, exigiendo al meta Gonzalo Ruiz en tres ocasiones. Este primer tiempo La Paz terminó con diez jugadores luego de la expulsión de Diego Bejarano.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos ingresaron con muchos nervios, fallando muchas ocasiones de gol los locales, presionaron, porque sabían que solo el triunfo les aseguraba la clasifación a semifinales.

A los 13 minutos Nils Romero estuvo cerca de marcar la diferencia, luego de un remate desde fuera el área grande sin marca, pero el balón se va muy alto.

Ya en los minutos finales, nuevamente La Paz busco con llegadas de peligro sabiendo que el triunfo los dejaba para definir en esta jornada su clasificación a las semifinales cuando enfrente a Litoral, sin embargo ahora los paceños deben esperar un traspíe de Tarija ante Santa Cruz y ellos golear por más de ocho tantos a Litoral para clasificar como segundos.

POTOSÍ GANÓ A LITORAL

En el primer partido de la jornada de martes el equipo de Potosí se despidió el campeonato nacional ganando al derrotar a Litoral por 1 a 0, con gol anotado por Severino Flores a los 39 del primer tiempo.



BREVES

ALBERTO SÁNCHEZ

Dt.- Tarija

“La Paz empato a Tarija, nosotros tuvimos muchas opciones, pero fallamos en la definición, tranquilo por el rendimiento de los chicos que dejaron todo en el campo de juego



GONZALO RUIZ

Tarija

“El empate nos sirve, pero merecíamos ganar, ahora nos jugamos una final con Santa Cruz para clasificar a las semifinales del campeonato“



SINTESIS

TARIJA .-1

1.- Gonzalo Ruiz

2.- Rafael Flores

3.- Felipe Lema

4.- Berty Angola

5.- Fernando Antelo

6.- Nils Romero

9.- Primo romero

10.- Miguel Suarez

11.- Álvaro Espindola

14.- Fabián Vidaurre

15.- Marcel Ortega

DT .- Alberto Sánchez

Cambios

8.- Jose Quiroga x 15

7.- Cristian Valencia x 10

Goles

Fabián Vidaurre

La Paz .-1

12.- Álvaro Zuleta

16.- Jon Caninao

3.- Adrián Justino

15.- Diego Bejarano

10.- Adrián Trigo

11.-Sergio Valverde

18.- Miguel Quiroga

9.-Elias Reyes

7.- Sergio Salvante

17.- Miguel Cabrera

14.- Walter López X 7

D.T. Eliseo Ayaviri

CAMBIOS:

2.- Marcelo Losano X 11

GOLES

Miguel Cabrera



RESULTADOS DEL MARTES

BENI 0 Vs ORURO 0

CHUQUISACA 2 Vs PANDO 1

POTOSI 1 Vs LITORAL 0

TARIJA 1 Vs LA PAZ 1

PROGRAMACION DE PARTIDOS

ESTADIO IV CENTENARIO

MIÉRCOLES 09-09-09

Hrs. 09:00 COCHABAMBA Vs PANDO

Hrs. 11:00 CHUQUISACA Vs ORURO

TARDE

Hrs. 18:30 LITORAL Vs LA PAZ

Hrs. 20:30 TARIJA Vs SANTA CRUZ

TABLA DE POSICIONES



SERIE A



EQUIPO Pj PG PE PP GF GC PTS DIF

SANTA CRUZ 3 3 0 0 11 0 9 11

TARIJA 3 2 1 0 10 1 7 9

LA PAZ 3 1 1 1 4 3 4 1

POTOSI 4 1 0 3 0 11 3 -11

LITORAL 3 0 0 3 0 10 0 -10



SERIE B

EQUIPO Pj PG PE PP GF GC PTS DIF

BENI 4 2 2 0 5 3 8 3

COCHABAMBA 3 2 0 1 10 5 6 5

CHUQUISACA 3 1 1 1 4 4 4 0

PANDO 3 1 0 2 3 3 3 0

ORURO 3 0 1 2 0 3 1 -3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario