Buscador

domingo, 27 de septiembre de 2009

Los 2 grandes miden fuerzas


La Razon


The Strongest pretende poner esta tarde punto final a la racha adversa que tiene hace más de dos años, de no derrotar a Bolívar en los encuentros clásicos.

Los atigrados no les ganan a los celestes desde el 23 de septiembre de 2007, cuando festejaron la última victoria por 3-2.

El dominio del cuadro de Tembladerani ha sido total en las últimas dos temporadas de la Liga donde ha conseguido cinco triunfos y cinco empates.

Una victoria del Tigre en el juego de hoy, le permitiría acariciar la instancia final del campeonato y asegurar su retorno al plano internacional para el 2010, después de cuatro años.

“El último campeón es Bolívar y supuestamente llega en mejores condiciones a este clásico. Nosotros no hemos conseguido nada y nuestra obligación es sumar una victoria para seguir paso a paso en nuestra meta final de volver a la Copa Libertadores y regalarle un campeonato a nuestra hinchada, que poco a poco vuelve a confiar en nosotros”, expresó Sandro Coelho, DT atigrado.

En cambio la plantilla de Bolívar trata de quitarse la presión del compromiso al asegurar que el gran favorito es el Tigre por haber sido el mejor clasificado de la segunda fase del Clausura.

“Nosotros ingresamos como los mejores perdedores, en cambio ellos llegan de ganar su encuentro lo que no significa que le cedamos la iniciativa en el partido”, indicó el delantero brasileño Anderson Gonzaga.

Las declaraciones de Coelho en contra de Gustavo Quinteros y del empresario Marcelo Claure le pusieron un condimento especial a la previa del clásico 165.

”El técnico de Bolívar tiró mucha mierda pensando que teníamos todo arreglado con Universitario para desclasificarlos de las finales”, anotó.

“Esperemos que no hable cagadas otra vez invitando a que la gente no vaya al estadio. Que esta vez sea hombrecito y que comprenda que hay gente que necesita cobrar su sueldo”, agregó el brasileño apuntando contra el empresario Marcelo Claure.

Otro duelo en la cancha será el que protagonicen Federico García y el portero Carlos Arias, quienes volverán a verse las caras desde el clásico jugado en mayo, por el torneo Apertura, cuando ambos tuvieron una discusión en la zona de parqueo del estadio, por la agresión del defensor argentino en contra de un miembro del cuerpo técnico de los bolivaristas, luego del compromiso que ganó Bolívar 2-1.

Los académicos tendrán hoy cuatro bajas: Miguel Hoyos se encuentra suspendido por doping, Charles Da Silva y Mario Ovando, expulsados y Ariel Juárez acumuló su quinta tarjeta amarilla.

En cambio el cuadro de Achumani presentará un panorama más alentador ya que sólo tiene la baja del colombiano Diómedes Peña por lesión, pero tiene a su disposición al resto de su plantilla.

Se espera un lleno completo en el estadio Hernando Siles por la expectativa que ha concitado el juego entre los dos clásicos rivales paceños que pugnan por alcanzar un cupo para jugar la final del campeonato Clausura.

1 comentario: