Buscador

jueves, 17 de septiembre de 2009

Clausura 2009 12da Fecha: Oriente Petrolero 1 - The Strongest 0


El Deber
Oriente Petrolero cumplió ayer su primer objetivo camino al título, que era clasificarse a la siguiente etapa del torneo Clausura, derrotando a un ‘anémico’ The Strongest por 1-0, pero sigue sin mostrar el fútbol vistoso y contundente que quiere la gente. Anoche tampoco fue la excepción. Como dijo el técnico Pablo Sánchez al final del partido, su equipo tuvo el control de la pelota durante casi todo el partido y generó peligro constante, pero no pudo encontrar la fórmula ni el camino del gol.
En el primer tiempo fueron pocas las ocasiones de gol que tuvo Oriente contra ninguna de The Strongest, porque su planteamiento mezquino (jugó con una doble línea de cuatro hombres en el fondo y un solo hombre arriba) se lo impidió. A los 5 minutos, Diego Cabrera bajó mal una pelota en el aire y dejó que se la ganara el arquero Gustavo Fernández. En otra de las más claras, a los 35’, Jhasmani Campos se apuró con un tiro desde lejos, pero no le dio dirección (el equipo empezaba a desesperarse), y a los 43 minutos, nuevamente Cabrera perdió otra clara opción tras una pifiada de Rocabado, que el arquero Fernández salvó chocando fuertemente con ‘Manacha’.
The Strongest prácticamente se ‘borró’ en el primer tiempo. Tras el descanso, el dominio volvió a ser de Oriente, pero sin gol. La gente que fue a ver ganar al equipo, ante un rival que llegó sin ocho titulares, terminó entre rechiflas y aplausos.
Si no hubiera sido por la aparición oportuna del uruguayo Medina, tras un centro preciso de Zabala, el marcador no se habría movido, aunque igual el empate clasificaba a Oriente, pero sin brillo, como anoche. El atacante uruguayo, que volvía al estadio Tahuichi 25 días después del último incidente en el clásico cruceño, sufrió un corte en la ceja derecha al chocar de manera casual con Rocabado. Aún así, maltrecho físicamente, siguió jugando y al final, con su gol de cabeza a diez minutos del epílogo, ayudó a ‘maquillar’ otra jornada de poco brillo futbolístico.
The Strongest, que venía clasificado y sin su máxima estrella Limberg Gutiérrez, tampoco fue un aporte para el espectáculo, porque se metió atrás, se dedicó a defender y de rato en rato algún jugador se tiraba al piso para enfriar el juego y ganar algunos minutos. Sobre el final ingresaron Sebastián Molina y Alcides Peña, un poco más frescos en el ataque, pero el marcador no aumentó, con una diferencia mínima a favor, que sirvió para clasificar, pero que en el fondo del corazón del hincha no satisface.
“Borrón y cuenta nueva”, dijo anoche el técnico Pablo Sánchez mientras iba camino al vestuario, a propósito de Bolívar, que se viene, en un denominado clásico nacional imperdible como en las épocas doradas.

Algo más

No querían entrar
La terna arbitral, que dirigió el partido entre Oriente y The Strongest, no quería ingresar al segundo tiempo a dirigir si no le cancelaban. Tras negociar se logró que ingresen.

Argüello se molestó
El paraguayo Francisco Argüello descargó su rabia al ser sustituído, pero no por el cambio, sino porque acumuló su quinta amarilla.

Las frases

“Se hace difícil jugar bien y ganar a un equipo que viene sólo a defenderse”
Pablo Sánchez / Dt de Oriente

“Nos paramos bien, nos ganaron por un descuido y no por ser mejores”
Sandro Coelho / Dt de The Strongest

Sabias decisiones para el inicio
Dando muestra de planificación, los entrenadores de Bolívar, primero del grupo A y de Real Potosí, primero del B, decidieron sacar provecho a la ventaja natural que tienen, jugar con el cansancio de sus rivales y, como si fuera poco, con la recaudación, para comenzar la segunda fase del torneo Clausura.
Gustavo Quinteros, DT de Bolívar, tiene todo pensado para recibir a Oriente, tercero del grupo B, en el Hernando Siles, donde además de hacer pesar los 3.600 msnm, al jugar a las 15:30, hará que el equipo refinero, luego de haber jugado anoche con The Strongest, viaje a la sede de Gobierno por un resultado positivo.
Lo mismo parece haber pensado Sergio Apaza, técnico del equipo lila, que pidió a la dirigencia del club hacer uso de la localía para comenzar la segunda fase. Los potosinos recibirán a Blooming en el Víctor Agustín Ugarte a 4.000 msnm, aprovechando el cansancio que ha tenido la academia luego de su presentación de anoche en La Paz, donde cayó goleado por Bolívar (4-1).
Ambos equipos intentarán aprovechar la temperatura de la noche cruceña cuando les toque disputar los partidos de revancha en Santa Cruz, que según la convocatoria se tienen que jugar el miércoles.
Esta determinación ha puesto en apuros a la comisión técnica de la Liga, ya que además de desdoblar la aparente fecha doble que se puede suscitar, tienen que ver el tema de la televisación.
The Strongest, que fue mejor segundo, comenzará jugando de visitante frente a Universitario, en la capital de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario