Buscador

lunes, 14 de septiembre de 2009

Clausura 2009 11va Fecha: Real Potosi 3 - Oriente Petrolero 0


La Prensa
Real Potosí se hizo respetar en casa y conserva el primer lugar del grupo B del torneo Clausura de la Liga, un punto por encima de The Strongest. Venció con autoridad a Oriente Petrolero, lo goleó (3-0), en partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Mientras tanto, el “albiverde” no termina de asegurar “matemáticamente” su clasificación a la próxima fase.

Fue un partido atractivo, aunque siempre favorable al local; incluso el marcador pudo haber sido mayor por las opciones de las que dispuso. El cruceño tampoco renunció al ataque y por ahí mereció marcar por lo menos el gol del honor.

La apertura llegó temprano. Sólo transcurrieron tres minutos para que se rompiera el cero mediante el argentino Horacio Fernández, quien alcanzó a desviar la pelota con la cabeza después de una salida en falso de Sergio Galarza, luego de un centro servido por Gonzalo Galindo.

Hubo luego un lapso intrascendente. Si bien con intentos de acercamiento a los arcos, las defensas se mostraron solventes, y no pasó nada.

Cuando Real Potosí volvió a tener claridad, ya cerca del final de la primera parte, llegó el segundo gol, de penal. En la jugada previa, Gualberto Mojica tomó de la camiseta a Ronald Eguino y le impidió avanzar, el árbitro Raúl Orosco cobró de manera acertada y Darwin Peña no falló, mandando la pelota a la derecha de Galarza, quien fue al lado opuesto.

En el segundo tiempo, Real Potosí volvió a anotar temprano, a los tres minutos, y liquidó el pleito. Miguel Loayza se hizo del balón y su pase hacia atrás encontró a Dino Huallpa, quien observó que Galarza estaba adelantado y sacó un zapatazo desde unos 30 metros.

El “lila” pudo acrecentar la goleada, pues dispuso de inmejorables opciones, como la del minuto 17, cuando Fernández recibió un pase de Marcos Paz, se enfrentó al arquero y disparó suave, que primero pegó en el poste y luego se fue de la cancha.

Posterior a esa acción, se alternaron las situaciones de riesgo en ambos arcos, pero Machado y Galarza se encargaron de evitar más anotaciones. El golero orientista tuvo más trabajo, así como parte de culpa en dos de los tres goles que recibió. Sin embargo, se rehizo con espectaculares intervenciones.

El triunfo del potosino no corrió peligro y virtualmente lo ha catapultado a ganar el grupo, a no ser que en la última fecha se den resultados impensados.

Después de siete meses

Marcos Paz superó una seria lesión en la rodilla derecha, que requirió de una intervención quirúrgica. Por ello estuvo alejando de las canchas durante siete meses. Se registró ayer su regreso a la actividad. Casualmente había sido contra Oriente Petrolero cuando se lesionó, en la primera fecha del torneo Apertura.

LA FIGURA

Darwin Peña

El mediocampista fue un buen generador del juego ofensivo del cuadro “lila”. Como ya ocurrió otras veces, ayer se puso sobre sus hombros al equipo, que dependió bastante de lo que él hacía. Aparte, tuvo serenidad para patear de manera impecable el penal a su cargo.

El árbitro

Bien

El trabajo del referí Orosco pasó desapercibido. Cobró bien, sin ninguna incidencia en el resultado final. En la jugada del penal a favor de Real Potosí estuvo cerca y acertado, pues la falta dentro del área de Mojica a Eguino existió, más allá de que no hubiera sido violenta.

Las frases

Lo importante es que se jugó con mentalidad ganadora, sacamos un resultado positivo. Por lo visto en el segundo tiempo, tengo la impresión de que la diferencia a favor nuestro pudo ser mayor”

Sergio Apaza

Técnico de Real Potosí

Vinimos con la intención de sumar por lo menos un punto, pero las cosas no se dieron. El primer gol nos sorprendió y fue difícil recuperarse. El resultado de La Paz nos ayudó en la clasificación”

Pablo Sánchez

Técnico de Oriente

Síntesis

Real Potosí 3

Mauro Machado

Gonzalo Galindo

Rony Jiménez

Juan C. Paz

Ronald Eguino

Darwin Peña

(28’ST Luis Melgar)

Eduardo Ortiz

Dino Huallpa

Miguel Loayza

Horacio Fernández

(30’ST Cristian Ruiz)

Pastor Tórrez

(1’ST Marcos Paz)

DT: Sergio Apaza

Oriente 0

Sergio Galarza

Wílder Zabala

(1’ST Fernando Saucedo)

Luis Méndez

Lorgio Álvarez

Ariel Ribera

Marcelo Aguirre

(22’ST Gabriel Aguilar)

Gualberto Mojica

Joselito Vaca

Francisco Argüello

Jhasmani Campos

Leonardo Medina

(12’ST Diego Cabrera)

DT: Pablo Sánchez

Goles Min. Autor

1-0 3’PT Fernández

2-0 40’PT Peña, de penal

3-0 3’ST Huallpa

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 8.000 personas

Árbitro: Raúl Orosco

Asistentes: Wilson Arellano y Remberto Cruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario