Buscador

sábado, 3 de diciembre de 2016

Ligueros no ven por conveniente ampliar el cupo para dos equipos



Este viernes los directivos de 11 clubes (no participaron de Universitario) analizaron las propuestas para adecuar el siguiente campeonato, después de más de cinco horas de estudio acordaron volver a reunirse el siguiente viernes también en Santa Cruz.

Entre los puntos que tiene respaldo es que no están de acuerdo de aumentar el cupo de 12 a 14 equipos para los torneos de la Liga por razones económicas.

Los ligueros debían definir el torneo adecuación, al haber puntos discordantes volverán a reunirse ya que no es el único tema que se puso en tapete, son cinco que quieren razonar con pinzas para así llegar a acuerdos y definir el futuro del siguiente campeonato.

“Se ve por conveniente mantener a 12 clubes en la Liga, la propuesta de elevar a 14 no tiene asidero por muchas razones, además no tiene respaldo, porque es algo que no beneficia a nadie por el factor económico, hay partidos que se están jugando con mil espectadores, por eso la mayoría está con problemas de recaudación, traer dos equipos más a la dinámica liguera sería ahondar más la crisis, por ello desechamos la opción”, expresó Álvaro Loayza directivo de Bolívar.

El tema de los 14 equipos volverá a ser analizado la siguiente semana entre la Comisión Técnica de la Liga y el Comité Ejecutivo de la Liga, el propósito es que haya consenso para evitar problemas que surjan y que ahonden las discusiones. En la reunión no estuvieron presente el titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo por una afección que le impide cumplir con sus actividades, además del titular de Universitario.

“En otros temas barajaremos algunas opciones, por ejemplo mantener los campeonatos como están con algunos ajustes, además de cambiar la convocatoria para ir adecuándonos, después manejar un calendario que se adecúe desde el mes de febrero, pero también se debe tomar en cuenta que está el tema de los descensos”, aseveró.

Por otro lado, en la reunión también se consideró la propuesta de una empresa aérea que tiene el interés de organizar el campeonato de verano. “Hay muchas cosas por definir, como precisar fechas que eso es muy importante. Paso a paso estamos encontrando puntos de coincidencia, hay temas que nos acerca, pero también tenemos complejos puntos”, aseveró Oscar Torrico, directivo de Wilstermann.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario