Buscador

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Liga piensa en un Clausura por series

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, confirmó ayer a Deportes El Diario que ya se está pensando en el torneo del próximo año y que hay la posibilidad de que el mismo -a diferencia del actual- se dispute bajo el sistema de series. El proyecto que se tiene en mente es bastante ambicioso, contempla la realización de un campeonato que tenga nuevos matices para que sea atractivo y como quiere la afición nacional.

“Hay que garantizar el inicio del próximo torneo bajo otras reglas, con otros aditamentos que pensamos consolidar con el nuevo comité ejecutivo de la Liga y los clubes”, aseguró el dirigente cochabambino. Si bien hay varias ideas en mente, una de las principales variantes será que se jugará bajo el sistema por series, dejando de lado el “todos contra todos”. “Estamos terminando de bosquejar, lo vamos a dar en consenso. No es seguro que será todos contra todos, hay otra modalidad que se está analizando, como es el caso de las series”, indicó. Humérez se mostró satisfecho porque una de las primeras gestiones que llevó adelante como presidente de la Liga, haya llegado a feliz término como es el acuerdo con Fabol, por lo que se garantiza el final del torneo Apertura sin ninguna medida de presión de los agremiados. “Se garantiza el final del torneo, muy contentos porque se ha llegado a un buen acuerdo, importante porque nos permite terminar el torneo de la mejor forma posible. Siempre vamos a trabajar de la mejor manera”, señaló Humérez.

PROMOCIONAL

Otra de las características del torneo siguiente, será que dará de nuevo cobertura a la presencia de jugadores sub 20, según se confirmó. Y, una de las novedades para la próxima temporada, es la realización de un torneo Sub 20 paralelo al desarrollo del campeonato profesional. “Es la única manera de darle competitividad a los nuevos jugadores”, dijo por su parte Guido Loayza, titular de Bolívar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario