Buscador

viernes, 19 de diciembre de 2014

El campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) podría iniciarse el 7, 10, 14 o 17 de enero de 2015.

Eso lo deciden hoy en Consejo Superior, que se inicia a las 14:00, dirigentes de los 12 clubes afiliados a la Liga, que de manera inédita se reúnen en Cobija, capital del departamento Pando.

Universitario, el benjamín liguero, dependiente de la Universidad Amazónica, es el anfitrión de la reunión.

El inicio del último certamen de la temporada oficial 2014-2015 es el punto central en la agenda del Consejo Superior, el primero que lleva a cabo el nuevo Comité Ejecutivo de la Liga, presidido por Fernando Humérez, electo por mayoría absoluta el 28 de noviembre en Santa Cruz de la Sierra.

El otro es el relacionado a la ratificación de Walter Zuleta, dirigente de Bolívar, de La Paz, como tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este cargo del comité ejecutivo federativo le corresponde a la Liga.

Adicionalmente, los ligueros podrían tratar, aunque sea en grande, el proyecto del presidente Humérez para que la temporada 2015-2016 se juegue por grupos.

EL 7, CASI DESCARTADO

Inicialmente, la fecha tentativa para el inicio del Clausura 2014-2015 era el miércoles 7 de enero, sin embargo, luego de las consultas previas los dirigentes de una mayoría de clubes la desestimaron, por su cercanía.

Así, las probables fechas son el sábado 10, el miércoles 14 o el sábado 17 de enero, de acuerdo a la explicación del presidente de la Liga Fernando Humérez.

Cualquiera que sea la fecha elegida, la Liga tomará en cuenta para la elaboración del fixture la presencia de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América 2015 y la preparación de la Selección Nacional que participará en la Copa América de Chile, amistosos incluídos.

Tomando en cuenta estas responsabilidades, los ligueros pretenden concluir el torneo Clausura a principios de mayo, como fecha muy tardía, de lo contrario, no habría mucho margen para el trabajo de la Verde.

Aparentemente, el miércoles 14 de enero es la fecha que tiene más consenso y aceptación en buena parte de los clubes de la Liga para dar inicio al Clausura, señaló el presidente de la Liga, aunque la decisión será asumida en el Consejo Superior de Cobija.

Zuleta, tesorero de la FBF

Aunque Walter Zuleta ya fue electo como tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el Consejo Superior llevado a cabo en Potosí, el 10 de noviembre, los dirigentes de la Liga lo ratificarán en el cargo al interior del Consejo Superior que se llevará a cabo en Cobija, hoy.

A partir de esta ratificación, la Liga enviará una comunicación oficial a la FBF sobre la decisión del Consejo Superior y Zuleta comenzará a ejercer esas funciones de manera formal.

Los ligueros quieren dar este paso para evitar una eventual observación por parte de la dirigencia de la FBF, sobre una posible falta de legalidad en la elección de Zuleta, el 10 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario