Buscador

jueves, 25 de diciembre de 2014

San José, la 'u' y el 'tigre' con todo Se alistan para el sueño copero

Los tres equipos nacionales que representarán a Bolivia en la próxima edición de la Copa Libertadores, mueven fichas y planean su preparación para la competencia internacional. San José de Oruro, Universitario de Sucre y The Strongest de La Paz, asumen el reto copero el 2015.

'Doctos' con la bestia del Cruzeiro. Los capitalinos, campeones del torneo Clausura 2014, se instalaron en el grupo 3, conjuntamente con el Cruzeiro equipo del delantero Marcelo Martins (rival en papeles, el más complicado), Mineros de Guayana y el ganador de Alianza Lima y Huracán.

"Estoy con muchas ganas, ilusionado con el reto, en el fútbol no hay nombres, trabajo con hombres, la columna vertebral o base del equipo la armaré yo, quiero conocer bien al plantel para saber en qué lugares nos podemos reforzar, ningún jugador tiene el puesto ganado, si me pusieran en mi contrato de que algún futbolista tiene el puesto ganado, no vendría a dirigir", indicó antes de su presentación como nuevo entrenador de Universitario de Sucre, el estratega nacional Julio César Baldivieso. El equipo vuelve a los entrenamientos el 4 de enero así lo afirmó el presidente del club, Cristian Copa.

Orureños en grupo difícil. El técnico nacional, Teodoro Cárdenas, tiene la oportunidad y la confianza de la dirigencia orureña para encarar el reto copero, el santo tiene la llave más dura, debido a que se enfrenta a River Plate último campeón de la Copa Sudamericana, a Tigres de México y al duro Juan Aurich de Perú. "El equipo tiene muchas ganas de encarar este campeonato, pese a muchas dificultades en el pasado torneo logramos ubicarnos de mitad de tabla para arriba, a la larga servirá para conseguir otro premio internacional", indicó Miguel Loayza figura destacada del “santo” que tiene contrato hasta junio.

El 'tigre' por pasar la llave negra. En 10 intentos de querer meterse a la fase previa de la Libertadores, ningún equipo boliviano ha logrado pasar, el turno es de The Strongest que se las verá con el Monarcas de México. El equipo atigrado sumó la anterior semana al defensa paraguayo Germán Centurión para encarar el 2015 y no hay posibilidad de que el delantero colombiano Harold Reina pueda regresar, al parecer no entra en planes del técnico Néstor Cravioto y el jugador pidió mayor salario. A su vez, el estratega argentino pidió un delantero más para el equipo. Sin embargo, en declaraciones a la prensa paceña, el presidente César Salinas indicó que su idea es traer dos delanteros extranjeros para reforzar al equipo dejando de ocupar la plaza de un legionario del equipo. El plantel se retiró el lunes de las prácticas y vuelven el 6 de enero para la preparación, el 4 de febrero comienza la Copa Libertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario