Buscador

lunes, 15 de diciembre de 2014

Bolivia enfrentará a Argentina en Ezeiza

La selección boliviana sub-20 de fútbol jugará esta tarde (15:00) su último partido amistoso en territorio argentino y será tal vez el más exigente, pues enfrentará al combinado nacional de ese país, de la misma categoría, en los predios de la AFA, en Ezeiza (Buenos Aires). El equipo nacional se prepara para disputar el campeonato sudamericano a realizarse en Uruguay entre el 14 de enero y 7 de febrero.

En ese territorio la Verde marcha invicta, porque en los tres amistosos anteriores que realizó consiguió un triunfo y dos empates. El jueves, después de estar en ventaja igualó (1-1) con la reserva de Tigre; el viernes volvió a empatar por el mismo marcador frente a la reserva de San Lorenzo, pero esta vez había comenzado con el marcador en contra; y el sábado derrotó (2-1) a Acassuso, demostrando tener capacidad de reacción, porque al final del primer tiempo perdía por la mínima diferencia.

El DT, Claudio Chacior, mostró su satisfacción por lo hecho hasta ahora en los encuentros de preparación en el vecino país. “Es importante el roce que están teniendo estos jugadores. Poco a poco los chicos van mostrando mejor nivel y más agresividad en su juego. Varios de ellos han mostrado cosas interesantes en lo individual, eso me deja contento”, manifestó Chacior.

El retorno de la delegación nacional se producirá mañana en horas de la noche y el miércoles por la tarde volverá a emprender viaje con destino a Villa Montes, donde al día siguiente disputará otro encuentro amistoso contra el equipo de Quebracho que compite en el torneo Nacional B. Luego de ese choque, el viernes arribarán a Santa Cruz.

Dos días de descanso
Luego de esos cinco cotejos amistosos el seleccionado boliviano continuará sus entrenamientos en la capital oriental y tendrá descanso los días 24 y 25 de este mes para que todos los integrantes puedan pasar la fiesta de Navidad con sus respectivas familias.

Una vez retornen de ese corto receso, la concentración cerrada continuará hasta el día del viaje a Uruguay, que se realizará el 10 de enero.

El debut de Bolivia en el sudamericano se producirá el 14 de enero, frente a la selección paraguaya en el estadio Profesor Alberto Suppici, de la ciudad de Colonia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario