Buscador

martes, 16 de diciembre de 2014

Argentina golea 4-0 a la Sub-20



La goleada por 4-0 que le propinó la selección Sub-20 de Argentina a la de Bolivia, ayer en Buenos Aires, marcó las diferencias que hay, lo que le obliga a Bolivia a mejorar mucho dentro de su preparación para afrontar el Campeonato Sudamericano que se realizará del 14 de enero al 7 de febrero de 2015 en Uruguay.

Argentina será precisamente una de las rivales de la selección dirigida por Claudio Chacior en la primera fase de la competencia oficial del próximo año, y no tuvo inconvenientes para golearla en un amistoso que se jugó a 40 minutos por lado en el complejo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, con goles convertidos por Giovanni Simeone a los 4 y 32 minutos de la primera parte, y los restantes de Lucas Cano (10’) y Joaquín Ibáñez (29’), ambos en la segunda.

El cuadro nacional alineó de comienzo con Javier Rojas; Juan Reyes, Kevin Alcántara, Junior Baldomar y Yordy Candia; Joel Bejarano, Paul Arano, Alberto Pinto y Erick Iragua; Rodrigo Mejido y Denis Pinto.

Los argentinos, dirigidos por Humberto Grondona, desde el inicio manejaron el partido y sentaron en la cancha su poderío, fue así que a los 4 minutos ya se habían puesto en ventaja. Después no tuvieron inconveniente para llevar el partido a una goleada. Ese partido fue el cierre de la serie de cuatro amistosos que disputó el cuadro nacional en Buenos Aires en una semana, además su primera derrota.

Antes, la Verde jugó otros tres cotejos: empató dos, ambos 1-1, contra los equipos reserva de Tigre y San Lorenzo, y venció por 2-1 a Acassuso, plantel que juega en el ascenso argentino. Esos partidos sirvieron para que el técnico evalúe el rendimiento de los jugadores y comience a definir con quiénes contará para el Sudamericano.

Todavía no están Erwin Saavedra (Bolívar), Pablo Pedraza (Blooming) y Óscar Áñez (Oriente), quienes cumplen los compromisos ligueros con sus clubes. Tampoco llegaron Sebastián Gamarra (Milan de Italia ) y Ricardo Román (Lille-Francia), por quienes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realiza gestiones para que vengan al país antes de los 14 días estipulado por norma FIFA. La FBF realiza gestiones para que el plantel juegue otros amistosos internacionales durante los primeros días de enero, en plena recta final de su preparación.

“Lo que hablé con el técnico Claudio Chacior es que el grupo ha trabajado intensamente en las pocas semanas que tuvo para preparar el equipo, los partidos en Argentina han sido interesantes para que vaya sacando conclusiones”, dijo Jorge Justiniano, titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), quien estuvo con la delegación en Buenos Aires durante los primeros días.

En el Sudamericano, Bolivia jugará en el grupo A contra Paraguay, Ecuador, Perú y Argentina, todo en la subsede Colonia. Los tres primeros de cada llave se clasificarán al hexagonal final, donde se dilucidará el título. El certamen es clasificatorio para el Mundial, los Juegos Panamericanos y los Olímpicos.

Gestiones por dos legionarios

Cartas

Según informó Jorge Justiniano, titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la FBF ya remitió tres cartas oficiales solicitando a los clubes Milan y Lille la autorización para que Sebastián Gamarra y Ricardo Román lleguen antes al país.

A Villamontes

El plantel tiene previsto regresar a medianoche de hoy al país y mañana por la tarde volverá a viajar, esta vez a Villamontes, donde el jueves se medirá con el plantel de Quebracho en la inauguración de un estadio con césped sintético en esa ciudad del Chaco.

Sub-17

Durante la estadía en Buenos Aires, residentes bolivianos se acercaron a la dirigencia y cuerpo técnico para solicitar que vean a chicos de la categoría Sub-17 que militan en clubes de ese país. Es posible que en el viaje a Uruguay haya una escala en esa capital para jugar un amistoso contra un combinado de futbolistas nacionales residentes en Argentina.

Pausa

El trabajo del grupo seguirá hasta el martes 23, ese mismo día los jugadores dejarán la concentración para pasar la Navidad con sus familias. La vuelta al trabajo ha sido programada para el viernes 26, también en Santa Cruz.

La ANF hablará de Clausen

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) analizará en su Consejo Superior del jueves, a realizarse en Santa Cruz, si acepta que Néstor Clausen sea designado director nacional de selecciones menores como sugiere la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Una apuesta fuerte de la dirigencia para los próximos cuatro años es la formación de jugadores. En principio se anunció la llegada de un cuerpo técnico del exterior, pero por diferencias económicas quedó descartado Claudio Vivas y la FBF dio un giro y volcó su atención al país.

Clausen fue invitado para dirigir interinamente a la selección absoluta en el amistoso contra Venezuela y acompañó como colaborador del cuerpo técnico a la selección Sub-20 en el viaje a Argentina, donde jugó cuatro amistosos.

“No hemos considerado eso, acompañó a la Sub-20 como invitado. No se descarta la posibilidad de que esté en las selecciones menores, eso lo vamos a hablar en la reunión del jueves”, dijo Jorge Justiniano, presidente de la ANF.

El dirigente acompañó por unos días al plantel en su visita a la capital argentina y observó que los jóvenes se acercaron al estratega para conocer su experiencia, sobre todo del título de campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina. “Si se decide que se quede, bienvenido sea; pero hay que ver también qué opina la ANF”, comentó Justiniano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario