Buscador

viernes, 19 de diciembre de 2014

Surge una oposición a Zuleta en la FBF

El Consejo Superior de la Liga sesionará por primera vez en Cobija, Pando, donde entre otras cosas confirmará a Walter Zuleta como tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol.

Aunque anoche, Deportes El Diario, pudo conocer que se está armando un bloque opositor a esta candidatura y que incluso maneja otro nombre para ser designado en este cargo importante en la FBF.

Cuando parecía que la cita de Cobija se llevaría adelante en medio de los márgenes correspondientes y que sería de puro trámite, surgió esta corriente que ha ido realizando diversas consultas en las últimas horas.

Por lo demás, la Liga, con Fernando Humérez a la cabeza, someterá a la votación para elegir al tesorero de la FBF, tal como ha pedido la entidad matri del fútbol nacional.

Una vez que sea allanada esta situación, la Liga confirmará el nombramiento de la nueva autoridad. Además, según confirmó el titular de la Liga, la reunión de Cobija no será a puertas cerradas, tomando en cuenta de que se abrirán a los diferentes medios de comunicación, que podrán escuchar por ejemplo el informe económico.

Otro de los temas que se pondrá sobre la mesa, es el referido al sistema de campeonato del próximo año, donde además estará inmerso el torneo Sub 19 que sin embargo se disputará desde mediados de año.

El dirigente Fernando Humérez planteó la posibilidad de organizar un torneo seriado, con hexagonal final donde no solo peleen los candidatos al título, sino también los de la retaguardia, en ambos casos con premios a torneo internacional. Sin embargo, al parecer no tuvo consenso. Además, se ratificará el inicio del próximo torneo, para el 17 de enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario