Buscador

domingo, 21 de diciembre de 2014

Bolívar y Oriente, en busca de un final soñado

Bolívar visitando a Blooming y Oriente a The Strongest (17:00). La última fecha del Apertura 2014-15 se centra en estos dos encuentros, ya que de aquí puede haber campeón, dependiendo cómo se den los resultados. La academia paceña suma 43 puntos contra 42 de los albiverdes, que están obligados a ganar y esperar un tropiezo de Bolívar nada menos que ante su clásico rival en el Tahuichi.

Los duelos se juegan bajo un clima inusual, de pura susceptibilidad luego del pedido de los hinchas de Blooming y The Strongest de ‘no ganar’ para no beneficiar al rival de siempre. Aunque en realidad, el único que depende de sí mismo para festejar es Bolívar, porque ganando por cualquier marcador será campeón; en cambio, Oriente debe superar al Tigre y esperar ¡una ‘mano’ de Blooming!

El clima que ha rodeado estos partidos pocas veces se dio en el fútbol boliviano. La mira ha estado sobre los árbitros, sobre la dirigencia y sobre los jugadores. Es más, todo se sacudió este sábado luego de que el técnico de Blooming, Mauricio Soria, renunciara sorpresivamente al cargo de entrenador. Él mismo junto al presidente del club, Erwin Peredo, ratificaron hace poco que Blooming no jugará para atrás ante Bolívar.

José Jordán será el árbitro en Santa Cruz y Óscar Maldonado, en La Paz. Los dos fueron seleccionados por la comisión de árbitros para tener a su cargo estas dos finales. Ambos obtuvieron la mayor puntuación de sus asesores tras los últimos dos partidos y fueron respaldados para sacar adelante estos dos encuentros que estarán bajo la atenta mirada de aficionados y el periodismo en general.

El juego de posibilidades establece que Bolívar ganando será el campeón, pero si pierde y en La Paz Oriente gana, el título se lo llevarán los albiverdes. Pero además, puede darse la posibilidad de un empate en puntos; eso solo pasará si Bolívar pierde y Oriente empata. Si se da ese resultado, habrá un partido extra en cancha neutral que se disputará el martes 23 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

A Santa Cruz, una gran cantidad de hinchas paceños se han trasladado en el transcurso de la semana, es más, gran parte del periodismo deportivo de esa ciudad también ya desembarcó a la espera del crucial duelo. Bolívar tiene en Sánchez Capdevila, Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón a sus hombres clave. Blooming, de acuerdo a lo planificado por Soria, presentará un equipo A, como para ganar el duelo.

Oriente, entre tanto, llegará a La Paz minado por las bajas de Ronald Raldes, su capitán y líder, que fue expulsado hace dos fechas con roja directa. Carlos Arias, Thiago dos Santos y Gualberto Mojica llegan entre algodones; sin embargo, el técnico Eduardo Villegas confía en dar el golpazo. La última fecha del Apertura atrapa, con la mirada centrada más allá de lo que hagan Bolívar y Oriente, en el desempeño de Blooming y The Strongest. ¿Jugarán para atrás? Lo sabremos este domingo desde las 17:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario