Buscador

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Consejo Superior de la Liga analizará "medidas" para reducir costos

La dirigencia de la Liga analizará este viernes 19 de diciembre en la ciudad de Cobija, sede del Consejo Superior, qué "medidas" tomará esta entidad para que sus afiliados reduzcan los costos y de esta manera evitar problemas económicos durante la siguiente gestión 2015.

El titular de la Liga, Fernando Humérez, informó que en la reunión se tratará el "tema económico, porque varios de los clubes terminaron con serios problemas y es un tema que necesita ser tratado pensando en los próximos torneos".

Una de las determinaciones en las cuales se apoya Humérez para bajar los costos es la inclusión de un jugador Sub-20 y contar con un torneo juvenil simultáneo al certamen profesional. En la Perla del Acre se estudiará si es posible llevar adelante esta idea en el Clausura 2014-15, pero por los gastos de los cuales están saliendo con apuro las entidades en este fin de año, es más seguro que a partir de la temporada 2015-16 se coloque en marcha este proyecto.

Algo más inmediato sería conversar con el Presidente del Estado, Evo Morales, para contar con su apoyo. Humérez explicó que se solicitará una audiencia en Palacio de Gobierno con la presencia de los 12 titulares de los clubes para intercambiar criterios sobre el fútbol y buscar soluciones. Esta cita se daría en dos a tres semanas.

Para bajar la carga económica de las entidades, la dirigencia liguera pedirá un trato más flexible en la parte impositiva como sucede en otros países, con el compromiso de destinar ese recurso a la formación de nuevos valores.

El viernes también estará en discusión la definición de la fecha de inicio del siguiente torneo. Desde Sucre, el presidente de Universitario, Cristian Copa, mencionó que propondrá el 14 de enero como el día del arranque de las actividades.

En cumplimiento con las formalidades que pidió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Consejo Superior elegirá por votación al representante liguero que asumirá el cargo de Tesorero en la entidad federativa. Wálter Zuleta, de Bolívar, volverá a ser propuesto.

Humérez estuvo el lunes de visita en Oruro, donde conversó con Freddy Fernández, presidente de San José quien además será el encargado de la Comisión Técnica de la Liga, y Gregorio Mamani, vicepresidente liguero, para alistar la agenda que se expondrá en Cobija.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario