Buscador

jueves, 18 de diciembre de 2014

EL PENTA VS. EL RECIEN LLEGADO

Villegas quiere su sexto título como entrenador, mientras que Azkargorta, el primero.

La última fecha del torneo Apertura 2014-15 tendrá a dos técnicos en lados opuestos si de títulos se habla, en un extremo está Eduardo Villegas, quien busca su sexto título como entrenador, mientras que en el otro está el español Xabier Azkargorta, quien debutó este año en la Liga y quiere lograr su primera corona como director técnico tras cerca de cuatro décadas de trabajo.

Villegas es hoy por hoy el entrenador más exitoso del fútbol boliviano, logró cinco títulos en menos seis años y se prepara para alcanzar lo que ningún otro técnico del occidente del país alcanzó: ser campeón con un club cruceño.

El entrenador cochabambino se coronó ganador de la Liga con Universitario en 2008, hizo lo mismo con Wilstermann en 2010, con The Strongest alcanzó tres títulos, el torneo Clausura 2011-12, el Apertura 2012-13 y el Apertura 2013-14.

Villegas tiene una larga trayectoria como director técnico desde sus inicios en 2003 con Independiente Petrolero, de Sucre, y luego pasó por San José, de Oruro; Wilstermann, de Cochabamba, y el Tigre.

Por su parte Azkargorta intentará lograr su primer título como entrenador en la Liga tras su paso por varios clubes del extranjero y la Selección Nacional.

Azkargorta tomó el mando de los celestes en marzo tras el alejamiento en el cargo de Vladimir Soria, quien estuvo como técnico del equipo por tres meses.

En caso de lograr el domingo el título, Azkargorta alzará por primera vez un trofeo en una Liga profesional ya que no tuvo el halago de hacerlo con los clubes que dirigió en España, el Español, el Real Valladolid, el Sevilla FC, el Tenerife, entre otros, ni con el Yokohama Marinos de Japón, ni con las Chivas de Guadalajara, México, el último que tuvo a cargo antes de su regreso a Bolivia.

En el tema de la edad también son muy distintos, el entrenador de Oriente Petrolero cumplió este año medio siglo de vida, mientras que el director técnico de Bolívar no esconde sus 62 años de existencia.

Son dos técnicos que buscan la gloria este domingo, pero solo uno podrá quedarse con el preciado trofeo del Apertura.

62 años tiene Xabier Azkargorta, quien vino a Bolivia hace 22 años para dirigir a la Selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario