Buscador

viernes, 26 de diciembre de 2014

Técnicos, ¿Se quedan o se van?



The Strongest busca técnico. Universitario ya tiene uno nuevo, igual que Real Potosí. Blooming se ha quedado sin el suyo, lo mismo que Wilstermann. Mientras que otros equipos han optado por no “tocar” a sus entrenadores o ratificarlos para el próximo año.

Ni bien terminó el torneo Apertura, que es la mitad jugada de la temporada 2014-15, y tendrá su complemento con el Clausura a partir del 17 de enero, ha regresado la danza de entrenadores con varios clubes corriendo contra el tiempo para ojalá antes de fin de año tener todo resuelto para cuando los equipos vuelvan durante la primera semana de enero al trabajo, luego de un corto receso de fin de año.

El argentino Néstor Craviotto se fue a Buenos Aires para la vacación creyendo que todavía es entrenador del Tigre, y si bien eso por el momento es así, la dirigencia no ha perdido el tiempo y ha comenzado las gestiones para reemplazarlo, incluso ya ha tomado contacto con algunos que le interesan (ver apoyo).

El lunes, en reunión de directorio, se tomará una decisión: si Craviotto sigue o es cambiado; esto último sucederá si hasta ese día los hombres que conducen al club han conseguido al sustituto.

Universitario de Sucre, que fue campeón del primer certamen del año, en el segundo se cayó y antes de que llegara a su final el Apertura rodó la cabeza de Javier Vega.

Las rápidas gestiones efectuadas le permitieron al club de la capital arreglar con Julio César Baldivieso, quien será presentado oficialmente hoy después de que el martes no pudiera ser porque todas las combinaciones aéreas a Sucre quedaron suspendidas por mal tiempo.

Ese arreglo coincidió con la rescisión de común acuerdo de Baldivieso con su anterior club, Wilstermann, que ahora está buscando entrenador y entre las posibilidades que se manejan comenzó a sonar el nombre de Víctor Barrientos, quien ya dirigió antes en el país, pero dejó de hacerlo hace rato, una vez que volvió a marcharse a Francia, donde vivió mucho tiempo y lo sigue haciendo.

Con polémica de por medio, Blooming se quedó sin entrenador horas antes de jugar la última jornada del campeonato —en la que perdió frente a Bolívar, a su vez campeón—, por la partida de Mauricio Soria, quien ratificó el lunes con los dirigentes celestes que no iba más.

Además, Soria se alista para ponerse el buzo de seleccionador nacional, pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo confirmará para los próximos cuatro años al frente de la Verde a mediados de enero.

Real Potosí acaba de contratar al argentino José Alberto Rossi, en vez de Víctor Hugo Andrada, éste fue cesado antes de la conclusión del anterior torneo.

Sport Boys también podría quedarse sin entrenador si se confirma que el directorio tiene pensado hacer regresar a Héctor Gaitán y Miguel Hoyos, quienes fueron separados por indisciplina, decisión tomada por el técnico Víctor Hugo Antelo. El DT dijo que se presentará a trabajar el 27 de este mes, pero si se confirma el retorno de esos futbolistas, “por principios” dejará de ser el entrenador.

Si bien con Bolívar nunca se sabe, no suena el río preanunciando que piedras trae, lo que significa que el flamante ganador del torneo no cambiará DT para afrontar la segunda mitad de la temporada, lo que significa que seguirá con Xabier Azkargorta.

San José terminó el torneo con Teodoro Cárdenas y lo ratificó para lo que viene, incluida la Copa Libertadores de América en la que uno de los rivales del conjunto boliviano será el poderoso argentino River Plate.

Nacional Potosí, con Marcos Ferrufino; Universitario de Pando, con Claudio Marrupe, Petrolero de Yacuiba, con David de la Torre y Oriente Petrolero, al mando de Eduardo Villegas, son los otros equipos que se han ido al descanso sin cambios a la vista en sus direcciones técnicas.

La situación club por club

Club Entrenador Situación

Bolívar Xabier Azkargorta (ESP) Sigue

Oriente Eduardo Villegas Sigue

The Strongest Néstor Craviotto (ARG) En veremos

Wistermann Sin técnico En búsqueda

San José Teodoro Cárdenas Ratificado

Blooming Sin técnico En búsqueda

Real Potosí José A. Rossi (ARG) Nuevo

“U” de Sucre Julio César Baldivieso Nuevo

Nacional Marcos Ferrufino Sigue

Petrolero David de la Torre (MEX) Sigue

Sport Boys Víctor Hugo Antelo En veremos

“U” de Pando Claudio Marrupe (ARG) Sigue

No hay comentarios.:

Publicar un comentario