Buscador

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La FBF alista un contrato especial con Soria

La Federación Boliviana de Fútbol prepara un contrato especial con Mauricio Soria, una vez que se supere el camino para que sea designado oficialmente como entrenador de la Selección Nacional.

Es el entrenador elegido, el que goza del consenso de por lo menos tres de los cinco miembros del comité ejecutivo de la FBF, quienes al final tomarán la decisión de designar al nuevo entrenador, por los próximos cuatro años. Está claro que Carlos Chávez, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, presidente, segundo vicepresidente y secretario general de la FBF, están a favor de Soria; mientras, Fernando Humérez y Walter Zuleta, primer vicepresidente y tesorero, respectivamente, podrían optar por Eduardo Villegas.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el contrato con el entrenador implica que éste no cobrará ningún resarcimiento económico y será desafectado inmediatamente, en caso de que tenga algún problema con dirigentes, jugadores o periodistas, en el marco de sus actividades como seleccionador nacional. Esto implica agresiones, de hecho o de palabra, según se pudo conocer. El titular de la FBF, Carlos Chávez, advirtió ayer de que “espero que no lleguemos a un empate técnico y que el presidente defina la designación, lo que hay que hacer es debatir y analizar entre todos”, indicó.

EL MES CLAVE

El presidente de la FBF confirmó que en el mes de enero se tomarán decisiones en torno al nuevo seleccionador, antes se analizará un informe de la comisión de selecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario