Buscador

viernes, 19 de diciembre de 2014

LA SELECCIÓN FINALIZA 2014 EN ELPUESTO 85 SUBE DOS PELDAÑOS

El último ranking de la FIFA de 2014 pone a la Verde en el penúltimo lugar de Sudamérica.

Bolívia concluirá el año en el puesto 85 de la clasificación de selecciones que mensualmente publica la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La Verde subió dos peldaños, respecto a su anterior ubicación, se mantiene como penúltima en la tabla de Sudamérica, solo por delante de Venezuela.

Pese al ascenso de dos sitios en la clasificación, Bolivia no cumplió un buen papel durante la gestión en la que tuvo a tres directores técnicos al mando del equipo.

En este año, Bolivia jugó seis partidos, ganó uno, a Venezuela en La Paz (3-2); igualó otro, a Chile en Coquimbo (2-2) y cayó en los cuatro cotejos restantes, ante Grecia (1-2), España (2-0), Ecuador (0-5) y México (1-0), marcó seis anotaciones, mientras que recibió en contra 14 goles.

Con 375 unidades, Bolivia está por delante de Venezuela que cierra la tabla sudamericana con 369 puntos y en el puesto 88.

Argentina sigue siendo la mejor selección de Sudamérica, está segunda en el ranking mundial (1.538 puntos), la segunda mejor es Colombia que está en el tercer puesto (1.450), mientras que Brasil se haya en el sitial sexto (1.316).

Uruguay, décimo, Chile, decimocuarto, Ecuador, vigésimo sexto, Perú, en el puesto 53, y Paraguay, en el peldaño 76, son las selecciones que completan la tabla de la Conmebol.

ALEMANIA, LA MEJOR. La Selección de Alemania, que en el pasado Mundial de Brasil se alzó con el título de campeón tras doblegar al combinado argentino en la prórroga, cierra la clasificación anual de la FIFA en la primera posición y protagoniza, además, la mejor trayectoria de 2014.

Por segunda vez desde 1993, el equipo germano se sitúa en lo más alto de la clasificación anual FIFA, en el que las 20 primeras posiciones permanecen inalterables con respecto al pasado mes de noviembre.

Así, la campeona del mundo lidera la tabla con 1.725 puntos, por delante de Argentina (1.538), Colombia (1.450), Bélgica (1.417) y Holanda (1.374). El sexto lugar pertenece al cuadro brasileño mientras que Portugal y Francia comparten la séptima posición, con 1.160 puntos.

La Selección de España, que en el pasado Mundial de Brasil fracasó en su intención de defender el título ganado en Sudáfrica en 2010, es novena por delante del combinado uruguayo, que cierra el top-10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario