Buscador

lunes, 15 de diciembre de 2014

Bolívar visitará a Blooming, mientras que Oriente viajará hasta La Paz

Bolívar y Oriente Petrolero deberán esperar hasta la última fecha del campeonato Apertura para gritar ¡campeón!. Celestes y verdolagas ganaron sus respectivos compromisos de este fin de semana y definirán su suerte en el torneo en condición de visitante.

Una vez más, como a lo largo de toda la historia liguera, son Bolívar y Oriente los que pelearán hasta la última jornada de un torneo nacional. Los dirigidos por Xabier Azkargorta son los punteros de la Liga con 43 unidades, uno más que los albiverdes y en la última jornada visitarán el estadio Tahuichi para rivalizar con Blooming, tradicional rival de los orientistas.

Similar figura es la que afrontarán los muchachos de Villegas, cuando tengan que disputar su último partido ante The Strongest, en suelo paceño. Los aurinegros quedaron a medio camino en su lucha matemática por conseguir el título tras perder 3-2 con la 'U' de Sucre en un partido que ganaban 0-2.

La vieja rivalidad entre el más ganador del fútbol boliviano, Bolívar, y uno de los clubes más grandes del país, como lo es Oriente, tendrá el condimento especial de que los eternos rivales de ambos serán 'jueces' de la suerte de ambos.

La última vez que algo parecido se dio en Bolivia fue en la jornada 22 del campeonato Clausura en 2010, cuando los refineros empataron 1-1 ante el Tigre en La Paz y en Santa Cruz Blooming terminó derrotando 2-0 a Bolívar, ocasionando la vuelta olímpica de los albiverdes.

Las chances de campeonar están abiertas para los dos. Todo puede pasar en la fecha final, que volverá a tener un desenlace emocionante por tratarse de una de las rivalidades históricas del fútbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario