Buscador

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Copa 2015 está casi completa



Solo quedan dos cupos por confirmar para que el cuadro final de la Copa Libertadores de América de 2015 esté completo. Hasta ahora, 36 de las 38 plazas ya fueron cubiertas, entre ellas tres destinadas a Bolivia, y solo resta conocer los nombres de dos equipos argentinos para el certamen que comenzará la última semana de enero.

Por una cuestión reglamentaria del fútbol argentino, Boca Juniors y Vélez Sarsfield (empatados en puntos en la tabla general 2013-2014) deberán jugar un partido de desempate, del cual saldrán los clasificados como Argentina 4 y Argentina 6.

Si el “xeneize” gana entraría como Argentina 4 e iría a la fase de grupos, entonces Vélez quedaría fuera y el favorecido sería Estudiantes de La Plata, que ingresaría como Argentina 6 a la primera fase. En cambio, si triunfa Vélez sería el Argentina 4; Boca pasaría a ser Argentina 6 y ya no habría nada para Estudiantes.

Así las cosas, Boca de todas formas ya tiene asegurado un cupo en la Libertadores del próximo año, sea que vaya a la primera fase o directamente a la de grupos. El partido entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield está programado para el 28 de enero y se jugará en la ciudad de Mar del Plata, según resolvió la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Eso quiere decir que el equipo argentino clasificado a la primera fase no jugará en la Copa durante la semana inaugural, la última de enero, sino que lo hará en la primera de febrero. En lo que respecta a los equipos bolivianos, San José conoció el fin de semana a su nuevo rival, el peruano Juan Aurich, perdedor de la final del campeonato de su país ante el Sporting Cristal. El equipo santo compartirá el grupo 6, aparte del Aurich, con el argentino River Plate y el mexicano Tigres.

Asimismo, Universitario de Sucre integra el Grupo 3. Dos de sus tres adversarios ya están confirmados: el Cruzeiro, campeón de Brasil —aunque vendrá sin el boliviano Marcelo Martins, quien terminó su contrato—, el Mineros de Venezuela y el ganador de la llave preliminar 1 que la integran el peruano Alianza Lima y el argentino Huracán. The Strongest, en cambio, disputará la primera fase como Bolivia 3 y tratará de llegar a los grupos.

Desde el día del sorteo, el 2 de diciembre, el atigrado ya sabe que jugará contra el Monarcas Morelia de México, la ida en tierra azteca durante la última semana de enero y la vuelta, entre las dos primeras de febrero, en La Paz. El vencedor de esa llave ingresará al Grupo 4, en el que están el ecuatoriano Emelec del técnico Gustavo Quinteros —exseleccionador nacional—, el Internacional de Brasil y el chileno Universidad de Chile.

San José vs. River, el miércoles 18 de febrero

Aunque falta el visto bueno final de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), es un hecho que el primer partido de San José en la próxima Copa Libertadores de América será frente al argentino River Plate, el miércoles 18 de febrero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) todavía no publicó el fixture de la fase de grupos, pero fuentes allegadas a esa institución dijeron que ese partido está marcado para esa fecha. Lo que quiere decir que San José y River Plate jugarán en Bolivia al día siguiente de los feriados por la festividad del Carvanal.

Durante el sorteo llevado a cabo el 2 de diciembre, la Conmebol ya dio a conocer que los dos equipos bolivianos que jugarán la fase de grupos comenzarán su actuación como locales. Se prevé que Universitario de Sucre juegue esa misma semana en el Patria recibiendo a otro grande, Cruzeiro, el campeón brasileño de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario