Buscador

sábado, 13 de diciembre de 2014

Los jueces dan luz verde al torneo

Una carta del club Bolívar enviada a la Federación Boliviana de Fútbol en horas de la tarde, fue el aval que necesitaban los árbitros, quienes levantaron el paro de actividades que habían dispuesto para el fin de semana.

“El Club Bolívar desconoce cualquier acto de corrupción en el ámbito del arbitraje nacional”, dice parte de la nota firmada por Guido Loayza y Jaime Jemio, dirigentes celestes. La Asociación Boliviana de Arbitros de Fútbol (ABAF) se había reunido en Sucre y había emitido un voto resolutivo para no dirigir este fin de semana los partidos del torneo Apertura, en protesta por las críticas que escribió en su cuenta de twitter el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, quien escribió: “corrupción total, verguenza boliviana...hasta cuándo. Chávez, Mancilla y los demás, no les da verguenza venderse así. El video muestra lo triste que son”.

Claure se refería a la expulsión de José Luis Sánchez Capdevila en Pando, que le pareció totalmente injusta, además del arbitraje en el partido de Oriente Petrolero frente a San José.

Una vez conocida esta situación, los árbitros se reunieron en Sucre, donde expresaron su enojo por todo lo que escribió Claure en su cuenta de twitter.

“Los árbitros somos seres humanos, tenemos nuestro entorno familiar, no puede ser que se nos denigre de esta manera”, dijo el vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitros, Heber Aguilera.

Mientras, Fredy Paita, presidente de la ABAF expresó su enojo por la forma en que se refirió Marcelo Claure en torno a los árbitros del país.

“No permitiremos que se dañe el honor de nuestros afiliados con tanta liviandad; el señor Claure podrá tener los millones que tiene, pero eso no le da derecho a mellar la honorabilidad de las personas, estamos firmes en nuestra posición y no daremos un paso al costado”, afirmó Paita, quien dijo que lo único que podía hacer cambiar a los árbitros, en torno a su postura de requerir el paro el fin de semana, es mediante una carta pública de Claure a los árbitros.

Las críticas también surgieron de parte del titular de la FBF, Carlos Chávez, quien dijo que no compartía la forma en que se expresó Claure y que si comprueba todo lo que escribió, será el primero en apoyar el castigo del árbitro corrupto.

Inmediatamente, retrucó el titular del club Bolívar, Guido Loayza, quien recordó que cuando Claure se postuló para ser candidato a la presidencia de la FBF, los organismos del fútbol no lo consideraron como dirigente y excluyeron su candidatura.

“Ahora resulta que le piden explicaciones, a quien juzgaron que no era dirigente de fútbol en su momento. Cuando en algún momento Bolívar objetó era la forma en que se estaba dirigiendo y algunos errores que se pudo apreciar, en este caso del señor Alejandro Mancilla”, señaló el presidente de Bolívar.

Al final de la tarde de ayer, hubo una reunión de emergencia en Santa Cruz, en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol, donde estuvieron presentes Carlos Chávez (presidente de la FBF), Hormando Vaca Díez (secretario general de la Liga) y Heber Aguilera (vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitros de Bolivia). Las llamadas fueron constantes, porque la postura de los árbitros, de no dirigir era firme, no obstante la carta de Bolívar. Sin embargo, primó la cordura, al final se levantó la medida de los jueces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario