Buscador

lunes, 15 de junio de 2015

Chávez pide que se investigue a la Liga

Sin ocultar su molestia por las consultas que le realizó la prensa boliviana con referencia a la posición que hizo público la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en la ciudad de Cochabamba (Bolivia) en el que se pide que el titular de la federación, Carlos Chávez renuncie a su cargo de manera "irrevocable", el mandamás federativo pidió que también sea investigado el ente liguero.

"La Liga mueve 15 millones de dólares anuales, no les parece extraño (refiriéndose a la prensa nacional) que la FBF y la Asociación Nacional de Fútbol sea investigado, entonces por qué no se investiga también a la Liga, miren ustedes con la intencionalidad con la que se mueve ciertas cosas en Bolivia y eso no me parece correcto", puntualizó el directivo.

Chávez fue claro al mencionar que pese a las acusaciones que le salpicaron por el escándalo millonario que se desató en la FIFA duerme tranquilo y que no se siente culpable de nada, además está convencido que el único apoyo que necesita para seguir al mando de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es el económico y "eso lo consigo fuera del país".

"Tengo la fortaleza de aguantar esto y mucho más. El apoyo que necesito yo sólo es con plata, y lamentablemente no la conseguimos ni del Gobierno (nacional), es de Conmebol y la FIFA, es el apoyo que necesitamos. Si me sentiría culpable de algo me hubiese dado vergüenza y pondría mi cargo a disposición", aludió.

Destacó que: "Con el atropello que hicieron ciertos clubes que eso de alguna manera influye a esta negación a su propia constitución que es el fútbol, no tratando de dar un golpe de estado con cosas que no corresponden, como Federación daremos a conocer nuestra postura en los próximos días, si ellos (los dirigentes) creen que es su Liga está bien, pero no son independientes, ellos dependen de la FBF".

En la ciudad de Cochabamba el pasado viernes la Liga emitió una resolución firmada por los dirigentes de los 12 clubes nacionales en el que se pide a Chávez presente su renuncia irrevocable al cargo que ocupa, esa misma posición los directivos de las distintas asociaciones de fútbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario