Buscador

jueves, 18 de junio de 2015

Humérez pone su cargo a disposición

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, informó ayer que el próximo viernes 26 de junio pondrá su cargo a disposición durante la reunión de Consejo Superior liguero que se celebrará en Cochabamba.

La determinación de Humérez surgió luego de un pedido de renuncia que realizaron tres integrantes de su Comité Ejecutivo, tras la viralización de un cheque por 17 mil dólares cuyos fines se desconocía hasta ayer.

“Hay tres dirigentes que pidieron mi renuncia: Hormando Vacadiez (secretario general), Óscar Hernández (Real Potosí) y Roger Mamani (Nacional Potosí) y ellos integran mi Comité Ejecutivo”, declaró ayer Humérez en conferencia de prensa en Santa Cruz.

La solicitud de renuncia surgió porque Humérez había autorizado la emisión de un cheque por 17 mil dólares a nombre del asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua Yepez, pero sin registro contable y como adelanto por derechos de televisión para saldar una deuda de Wilstermann.

El titular liguero manifestó que ningún presidente de club le solicitó su renuncia y aseguró que “recibió el apoyo de siete de sus 12 afiliados”.

“Todo este conflicto lo expondré en la próxima reunión de Consejo Superior, porque yo me debo a los presidentes de los clubes y ellos tomarán la determinación que convenga a la Liga”, acotó Humérez.

Por su parte, el presidente del club Sport Boys, Carlos Romero, declaró que la Liga tiene “un Comité Ejecutivo nuevo que se ha planteado desarrollar el torneo Sub 18 y eso es muy importante. Se está queriendo distraer el debate del fútbol en la FBF porque es un tema administrativo que no reviste mayor problema”, declaró Romero.

El asesor legal de FABOL, David Paniagua, manifestó que el cheque que entregó la Liga fue “una garantía para cubrir una deuda” del club Wilstermann “como se realizó en varias oportunidades con diferentes clubes”.

El dirigente manifestó que son varios los equipos que piden adelantos (salvo Bolívar), que “pignoran sus deudas” para cumplir con sus obligaciones salariales con sus jugadores.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que se solicitó el préstamo a la Liga, pero el mismo será cubierto con los ingresos que tenga el club por los derechos de televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario