Buscador

lunes, 22 de junio de 2015

La Verde tiene al rival que quería en cuartos de final

Las llaves de cuartos de final se sellaron este domingo con las clasificaciones de las selecciones de Brasil, Colombia y Perú. Precisamente este último será el rival de Bolivia en la próxima fase. De manera previa, los incaicos aparecen como un rival complicado, pero al que también se le puede hacer daño.

En la interna de la Verde se había manifestado una ligera preferencia por enfrentarse a la escuadra que dirige Ricardo Gareca, al considerar que es un equipo que permite a Bolivia seguir soñando en este torneo, en el que se clasificó para una instancia decisiva después de 18 años.

"Esperemos que nos toque un rival que pueda ser un poco más asequible para nosotros", dijo el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, luego de que la selección nacional asegurará su clasificación como segunda del grupo A.

Algo que destacaron los jugadores de la Verde es que se llegará a este compromiso con una ventaja de dos días de descanso en relación con el rival, ya que "en un torneo corto, como lo es la Copa América, esto es importante", aseguró Ricardo Pedriel.

Perú avanzó a la otra instancia de la Copa al empatar (0-0) con Colombia en Temuco, un resultado que también dejó en la otra fase a los ‘cafeteros’, como uno de los mejores terceros. Los incaicos sumaron cuatro puntos y eso le alcanzó para ser segundo en el grupo C.

Peruanos solo han encajado dos goles

El despliegue físico y la solidez defensiva le han dado a Perú un 'plus' en este torneo, en el que solo han recibido dos goles, que le fueron marcados en su debut ante Brasil (2-1). Luego terminó con el marcador en blanco ante Venezuela y Colombia. En contrapartida ha marcado tres goles, destacándose sus delanteros Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario