Buscador

lunes, 22 de junio de 2015

Bolivia no quiere sorpresas

Con el objetivo de no tener sorpresas en el partido de cuartos de final, en el que serán 90 minutos de juego al todo o nada, el director técnico de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, definió ensayar la puntería de sus dirigidos, pero además exigió a los tres goleros para no cometer errores.

El seleccionado trabajó ayer por la mañana y por la tarde observó en grupo los partidos del Grupo C, en el que conocieron que su rival de cuartos de final será Perú.

El DT Soria estuvo bastante enérgico con sus pupilos e hizo ensayar tiros al arco, pases en jugadas de ataques, marca de la defensa, lo que hace pensar que el partido con Perú, será completamente ofensivo, pero claro sin descuidar la defensa y, por supuesto, la portería.

Todos los jugadores sin importar su posición (defensas, mediocampistas y delanteros) ensayaron disparos al arco. Soria exigió que los tiros al arco sean de primera y que finalicen en gol. Ante un desvío de la pelota por un mal remate, el técnico reflexionó a los futbolistas para que esas ocasiones no se las desaproveche como en otras oportunidades.

Los tres arqueros también fueron exigidos con diversos ejercicios, tanto Hugo Suárez, José Peñarrieta y en especial el titular, Romel Quiñónez, que tuvo un seguimiento especial del entrenador de arqueros, Marco Vallejos.

Posteriormente, el equipo titular se separó del grupo para hacer un trabajo más liviano, para mejorar los toques de primera y entrenar los tiros de cabeza con un juego de futvóley.

Mientras tanto, el resto del equipo jugó un partido de fútbol en espacio reducido, en el que el estratega hizo hincapié tanto en el ataque como en la defensa. Felicitó a los jugadores que marcaron goles, así como los aciertos de la defensa.

Sonrientes

Con otro semblante, más tranquilos, alegres y seguros se los vio a los jugadores de la Verde en el entrenamiento de ayer, que fue abierto para la prensa deportiva en el complejo del Club Magalles, en los alrededores de la población de Malloco, en Santiago.

La idea es comenzar otra historia en Temuco, olvidar la ‘paliza’ del viernes con Chile para dejar todo en la cancha el jueves ante Perú, con el fin de alcanzar las semifinales, un objetivo que el cuerpo técnico, dirigentes de la FBF y los jugadores consideran que no está lejano.

Con ese ambiente jovial finalizó la práctica del combinado nacional que deberá partir a Temuco para jugar el partido de los cuartos de final.

Bolivia no llega a las semifinales desde 1997.

Javier Silva. Vocero de la FBF

Tenemos que meterle con todo, cualquier rival es difícil, lo único que nos queda es jugar mejor y ganar el partido para seguir en este torneo. Pero así como todo rival es complicado, nosotros también seremos un equipo difícil de vencer”.



Lizio: “Jugamos al todo o nada”

No podía ser más preciso el volante argentino naturalizado boliviano Damián Lizio para describir el sentimiento que tiene todo el conjunto boliviano. El partido del jueves ante Perú es decisivo y Bolivia no quiere abandonar la Copa América en Temuco.

En este sentido, el jugador afirmó que las falencias cometidas frente a Chile, “errores y desconcentración”, no se volverán a repetir porque Bolivia se juega al todo o nada. Una actuación igual ante Chile es algo que no quieren repetir y ésa es la mayor lección que les deja ese resultado negativo. “Sabemos que podemos dar mucho más, lo hemos demostrado, estamos con la mentalidad positiva. Estamos concentrados. Uno está acá porque vale la pena, hay un objetivo muy importante para un país”, dijo Lizio, ante las insistentes preguntas de los periodistas por saber si la ‘mística’ regresó a estos jóvenes que hoy por hoy dan la cara por toda una nación.

En ese sentido, explicó que uno de los aspectos que los jugadores debe corregir es la eficiencia en el campo de juego. “La cuota de efectividad nuestra tiene que ser muy alta, es importante que podamos desarrollar lo que tuvimos con Ecuador”, aseveró.



Pedriel: “Tenemos una gran ilusión”

Para Ricardo Pedriel, delantero que acompaña a Marcelo Martins por la banda derecha, valoró el entendimiento con su compañero en el ataque boliviano. “Nos llevamos muy bien con Marcelo y eso es muy importante para el equipo, eso tiene que seguir. Estamos acoplando lo que el profesor (Soria) quiere”, explicó Pedriel, quien aseguró que se siente cómodo jugando por la banda derecha.

Sostuvo que las indicaciones del técnico hacen referencia a que cuando el jugador tiene posesión de la pelota debe irse al ataque pero, cuando se trata de defender, hay que colaborar en la última línea.

Consultado respecto al papel que están cumpliendo en esta Copa América y que están prontos de hacer historia, Pedriel dijo que están conscientes de esa labor, pero que la toman sin muchas ínfulas.

“Lo asumimos con humildad, el grupo tiene una meta que se ha trazado, esperemos que sigamos así, tenemos una gran ilusión, sabemos que esta copa es importante para nosotros y para Bolivia”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario