Buscador

martes, 30 de junio de 2015

Copa Cine Center inicia con novedades


EL DATO

Se armaron siete llaves para la primera fase, de las cuales avanzarán los ganadores y el mejor perdedor.

La posibilidad de incluir cinco extranjeros en cancha, realizar cinco cambios en cada partido y contar con un campeonato paralelo en la categoría Sub 18 son las principales novedades que presentará la Copa Cine Center, que arrancará este fin de semana con la participación de los 12 equipos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y dos invitados por la organización.

De acuerdo con el reglamento del torneo de invierno, que fue presentado ayer por el presidente de la Liga, Marco Ortega, cada equipo podrá alinear en cancha a cinco jugadores extranjeros y realizar hasta cinco variantes, toda vez que están en una etapa de evaluación de sus jugadores para armar sus plantillas.

Además, cada encuentro de la Copa tendrá como choque preliminar el duelo entre los equipos juveniles de los planteles profesionales, que disputarán el torneo bajo el mismo sistema de campeonato.

En cuanto a los premios, el nuevo titular de la Liga, que asumió el cargo el pasado sábado de manera interina tras la renuncia de Fernando Humérez, informó que el campeón se abonará un monto de 80.000 dólares, el segundo 40.000 y el tercero 20.000.

Para esta nueva versión de la Copa Cine Center, que hace dos años se puso en marcha solamente con los equipos del eje central, intervendrán los ligueros Bolívar, The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann, San José, Universitario, Real Potosí, Nacional Potosí, Petrolero, Sport Boys y el recién ascendido Ciclón.
A ellos se sumarán dos equipos invitados, los ex ligueros Aurora y Guabirá.

PLAY OFF
La primera fase de la Copa se jugará bajo la modalidad de Play Off o eliminación directa en partidos de ida y vuelta entre dos equipos.
Blooming-Oriente Petrolero, Bolívar-The Strongest, Real Potosí-Nacional Potosí, Wilstermann-Aurora, Universitario-San José, Sport Boys-Guabirá y Petrolero-Ciclón son los emparejamientos para la primera fase. Los ganadores y el mejor perdedor avanzarán a los cuartos de final.

U-SAN JOSÉ
El 5 de julio iniciará la Copa Cine Center para Universitario, que en la primera llave de eliminación directa enfrentará a San José. El duelo de ida está programado para el domingo 5 de julio, en el estadio Jesús Bermúdez, a las 16:00; mientras que el cotejo de vuelta se disputará el sábado 11 de julio en el estadio Patria, a partir de las 15:30.

ROL DE PARTIDOS
PLAY OFF IDA
DOMINGO 5 DE JULIO
Santa Cruz-15:30
Oriente vs. Blooming

Yacuiba-16:00
Petrolero vs. Ciclón

Warnes-16:00
Sport Boys vs. Guabirá

Potosí-16:00
Real P. vs. Nacional P.

Oruro-16:00
San José vs. Universitario

MARTES 7 DE JULIO
Cochabamba-20:30
Wilstermann vs. Aurora

JUEVES 9 DE JULIO
La Paz-20:00
Bolívar vs. The Strongest

PLAY OFF VUELTA
SÁBADO 11 DE JULIO
Montero-15:30
Guabirá vs. Sport Boys

Tarija-15:30
Ciclón vs. Petrolero

Sucre-15:30
Universitario vs. San José

Potosí-15:30
Nacional P. vs. Real P.

DOMINGO 12 DE JULIO
Santa Cruz-15:30
Blooming vs. Oriente

Cochabamba-16:00
Aurora vs. WIlstermann

La Paz-16:00
The Strongest vs. Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario