Buscador

domingo, 28 de junio de 2015

Osuna declara ante el Ministerio Público



Rómer Osuna Áñez, expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y extesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), declaró el viernes ante el Ministerio Público en Sucre, en el marco de la investigación de oficio abierta por la Fiscalía General del Estado por supuestos delitos cometidos en los manejos del fútbol nacional.

“He venido como un ciudadano más a cumplir con una citación que me han hecho”, dijo escuetamente Osuna, ya retirado de la dirigencia del fútbol.

Hace unos días, el periódico As de España publicó las declaraciones de un exfuncionario de la Conmebol, de quien no reveló su identidad, que contó detalles de actos de corrupción cometidos en esa entidad. Entre las personas que nombró está Osuna, a quien señaló como uno de los dirigentes que recibía dinero por coimas.

La Fiscalía de Estados Unidos abrió hace unas semanas una investigación por corrupción en la FIFA y en varias de sus afiliadas, y detuvo a varias personas. El escándalo salpicó a hombres fuertes del fútbol internacional. Uno de los más implicados es el expresidente de la Confederación Sudamericana, el paraguayo Nicolás Leoz. Osuna —quien radica en Santa Cruz— fue tesorero de la Conmebol justamente del directorio que durante 27 años presidió Leoz.

Cuando el paraguayo se retiró, la Confederación cambió su directorio. Ahora el tesorero es el también boliviano Carlos Chávez. Osuna prestó su declaración ante el fiscal de recursos del Ministerio Público, Iván Montellano. La Fiscalía ya citó a declarar a cerca de 30 dirigentes y exdirigentes del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario