Buscador

martes, 23 de junio de 2015

La defensa más batida ante una delantera poco efectiva

Bolivia llega a cuartos de final de la Copa América como el equipo más goleado en la primera ronda. La defensa nacional recibió siete tantos en tres partidos, mientras que los peruanos tienen una de las delanteras menos efectivas con tan sólo dos anotaciones.
La última línea nacional arrancó la cita en Chile con pie derecho. En su primer compromiso, que fue ante México, no le anotaron ningún tanto y el juego terminó igualado 0-0.
En la segunda jornada la Verde recibió dos goles frente a Ecuador del DT Gustavo Quinteros. Enner Valencia fue quien rompió el invicto de Rómel Quiñónez y el segundo tanto lo consiguió Miller Bolaños.
En la tercera jornada, que fue ante el local Chile, se cayó la estantería boliviana, ya que el marcador quedó con un 5-0 contundente a favor de la escuadra roja.
Dos goles de Charles Aránguiz, otros de Alexis Sánchez y Gary Medel, además Ronald Raldes en su propia portería fueron las dianas.
De acuerdo con la web oficial de la Copa América 2015, al equipo nacional también le encajaron el mejor tanto de esta etapa del campeonato, que fue obra del chileno Gary Medel.
Las estadísticas también muestran que la delantera nacional tiene un mejor rendimiento que la incaica, con tres conquistas, una más que el cuadro del Tigre Gareca.
Marcelo Martins, Ronald Raldes y Martín Smedberg fueron los autores de los goles, todos frente al conjunto ecuatoriano.
La anotación del sueco-boliviano es una de las mejores según los organizadores, ocupa el segundo puesto, por detrás de Medel y encima de Douglas Costa del equipo brasileño.
No aparece el goleador
Si bien Perú tiene en sus filas al goleador de la Copa América de Argentina 2011 con cinco conquistas, Paolo Guerrero, éste aún no dijo presente en Chile, ya que no logró ningún tanto en lo que va del campeonato.
En la primera fase lograron una victoria apretada sobre Venezuela (1-0) con tanto de Claudio Pizarro y perdieron ante Brasil 2-1. El gol del descuento lo consiguió Cristian Cueva.
De los equipos que accedieron a cuartos, Perú ocupa el segundo lugar en cuanto a ineficacia, lo comparte con Uruguay; el primer puesto es para Colombia que sólo anotó un tanto en primera fase.

El cuadro incaico también es uno de los equipos menos batidos, su defensa recibió dos goles, ambos ante Brasil.

El DT Soria repetiría el 11 de Ecuador

A dos días del lance frente a Perú por cuartos de final de la Copa América, el técnico de la Selección nacional Mauricio Soria comenzó a delinear el once que jugará ese partido. Por lo observado en el entrenamiento de ayer, el DT presentaría el mismo equipo que jugó ante Ecuador y ganó 3-2.
En la jornada de ayer el equipo nacional se entrenó en el complejo deportivo del club Magallanes. La labor se realizó a puertas cerradas; se vio poco, pero se constató que en la última línea volverán Miguel Hurtado y Edward Zenteno, en lugar de Edemir Rodríguez y Cristian Coimbra.
La duda en el medio terreno todavía es Jhasmani Campos, quien según un informe del departamento de prensa de la Verde está listo para volver, ya que los 23 convocados están a disposición del entrenador.
Éste podría ocupar la plaza de Damián Lizio, quien jugó ante los ecuatorianos.
En el ataque aparecen como inamovibles Ricardo Pedriel y Marcelo Martins, quienes jugaron los tres primeros juegos de la Verde.
El plantel adelantó su viaje rumbo a Temuco, sede de su siguiente partido, y un primer grupo se trasladó ayer. Para hoy se tiene planificado completar la delegación. Se hospedarán en el hotel Dreams Araucania; aún no se definió la sede de entrenamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario